Playa, sol y embarazo: Ojo con estas precauciones

Playa, sol y embarazo: Ojo con estas precauciones

También durante el verano puedes sentirte guapa y disfrutar de sus bondades, pero debes ser precavida. No tomar sol en exceso y elegir una buena protección solar son las claves para poder disfrutar de la playa durante este bella etapa de tu vida.

Según una publicación del experto Ginecólogo español José Salvá Garau, Cuando una embarazada sobreexpone en exceso su cuerpo al sol, no sólo es significativa la exposición del vientre al sol, si no también las piernas, ya que elevan la temperatura sanguínea y se transporta por el torrente circulatorio a todo el cuerpo, lo que produce el fenómeno de la desnaturalización de ciertas proteínas placentarias que causan problemas bioquímicos en el funcionamiento del cuerpo y pueden llegar a causar la pérdida del embarazo.

También, el efecto directo de la radiación en la sensible piel de una embarazada produce además un fenómeno llamado cloasma del embarazo, es decir, la aparición de manchas en la cara en forma de alas de mariposa y manchas dérmicas.

Estas consecuencias pueden ocurrir si no manejas la información suficiente a la hora de relajarte bajo el sol, sobretodo en la playa ya que el efecto de la luz solar se multiplica porque al reflejarse en la arena, esta rebota, calienta e incide en el cuerpo por arriba y por abajo. Por eso en TuEmbarazo.cl te informamos sobre las principales precauciones sobre esta actividad:

 

  • Usa cremas de protección solar de alto índice de protección: 30 ó más.
  • Reduce el tiempo de exposición, evitando las horas de mayor irradiación, las horas centrales del día y exponerte directamente a los rayos de sol.
  • Si la temperatura es sofocante no es conveniente que te quedes, es preferible ir a algún lugar fresco a descansar y volver cuando la temperatura haya descendido
  • En la playa sólo ingiere alimentos que tengas la seguridad que han sido bien refrigerados y agua que tengas la seguridad que es potable.
  • En el mar no se recomienda nadar donde no toques fondo, ya que estando embarazada estas expuesta frecuentemente a calambres en las piernas y esto puede colocarte en situación de riesgo.
  • Ten cuidado con las olas grandes y fuertes, y asegurarse de que no golpeen tu panza.
  • Trata de no practicar deportes playeros que sobreexijan tu cuerpo, pueden ser perjudiciales para tu embarazo.
  • Las caminatas bajo el sol en la playa hazlas sólo a horas muy tempranas de la mañana o tarde en el ocaso, caminado por arena firma (cerca de la orilla) y no en arena ceca en que demanda una mayor esfuerzo es posible que tu panza se contraiga. Detente a descansar toda vez que sientas que lo necesitas.

Ya lo sabes, tomar sol es bueno en dosis moderadas, pero extremadamente peligroso si no tomas las precauciones indicadas para no sufrir consecuencias en el futuro.

 

REVISA TAMBIEN:

Talasoterapia: Beneficios del mar para embarazadas

 Parto en el agua ¿Lo conoces?

¿Como enseñarles a cuidar el planeta? 

Prev Talasoterapia: Beneficios del mar para embarazadas
Next ¿Sabías que la TV en 3D es perjudicial para embarazadas?

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment