PopJam, el Instagram de los niños

PopJam, el Instagram de los niños

El universo de las aplicaciones y las redes sociales pone su atención en un público con grandes posibilidades: los niños. La nueva aplicación móvil PopJam, también conocida como el Instagram infantil, permite a chicos menores de 13 años, tomar fotos y compartirlas, en un espacio seguro.

Como Instagram, PopJam invita a los usuarios a compartir y comentar fotos, pero también permite responder con dibujos hechos en la misma app. Además, inserta contenidos de organizaciones filantrópicas y materiales educativos de la organización Decoded, especializada en programación.

Mind Candy, compañía creadora de PopJam, planea incluir próximamente datos sobre alimentación sana en la aplicación, para que los niños también puedan usarla para aprender sobre nutrición.

Seguridad

La comunidad online de Mind Candy se propone hacer de PopJam una aplicación segura para los niños. Todas las cuentas son privadas (funcionan como las cuentas privadas de Instagram): los usuarios sólo pueden interactuar con la información de otra persona si la siguen.

De hecho, la aplicación habla de un equipo de seguridad que trabaja las 24 horas del día para moderar el sitio. Los niños pueden contactar fácilmente a los miembros de este equipo, reportar anomalías.

El sitio cuenta con una guía basada en 6 reglas, y una lista de lo que se puede hacer y lo que no. También ofrece una pestaña de “información legal”, que especifica los términos de la cuenta, tan útil para los niños como para sus papás.

Niños y redes sociales

A estas alturas, es difícil que una aplicación como ésta cause polémica: casi todos los niños usan los móviles y tabletas de sus papás. Muchos de ellos incluso tienen los propios. Son expertos. Además, la app se centra en la educación y la seguridad. Sin embargo, podemos estar seguros de que encontrará detractores. Esos nunca faltan.

Por si alguno de ellos está leyendo este post, les cuento que algunos expertos aseguran que, en general, el uso de redes sociales pueden tener una influencia positiva en los niños.

Lo importante, aseguran, es que los chicos reciban la guía de sus padres, que aprendan que la seguridad en línea es indispensable, que la existencia virtual forma parte de la realidad. Parece que PopJam también lo tiene claro. Veamos qué tal funciona en la práctica.

Fuente: FayerWiyer

Prev Francisca, nueva colaboradora: Cuentos y ¡mucho más!
Next Entretenidas apps para aprender en las vacaciones

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment