¿Por qué dejar de fumar antes del embarazo?

¿Por qué dejar de fumar antes del embarazo?

Cigarro antes de quedar embarazadaYa son conocidos los nocivos efectos que el cigarro tiene en nuestra salud y que está absolutamente contraindicado durante el embarazo, ya que puede aumentar los riesgos de abortos espontáneos. De esta misma manera, tampoco está recomendado que una mujer que busca concebir fume, ya que se reducen sus posibilidades de embarazo.

Asimismo, los especialistas aconsejan dejar este hábito antes de “ponerse en campaña”, ya que aumenta las posibilidades de desarrollar un embarazo ectópico, es decir, que el óvulo se instala en los tejidos distintos de la pared uterina, que puede las trompas de Falopio  o en el ovario. Además de evitar estas complicaciones, dejar el tabaco previamente ayudará a reducir la ansiedad por fumar durante el mismo embarazo.

Para dejar de fumar, lo ideal es generar una lista donde se describa las razones por las que se fuma, por qué se quiere dejar de fumar, cambiar las rutinas que llevan a consumir tabaco, comenzar a hacer ejercicios y, lo principal, tener la convicción de que se logrará la meta.

Pero todo esfuerzo tiene su recompensa, ya que dejar este mal hábito traerá una serie de beneficios:

-Primero, mejora la respiración y la circulación, ayudando así al funcionamiento óptimo de todo el organismo.

Reduce los riesgos de presentar problemas al corazón e incluso derrames cerebrales.

-Se minimizan las posibilidades de contraer enfermedades pulmonares.

-Se aprecia una notable mejoría en los sentidos del gusto y el olfato.

-Se comienza a ahorrar una importante cantidad de dinero.

Puede que nos parezca muy difícil dejar este mal hábito, pero si se piensa en el gran motivo que hay detrás, el proceso será más llevadero, ya que no sólo estarás cuidando tu salud, sino que también la de tu futuro hijo.

Prev Previene las enfermedades y vacúnate a tiempo contra la influenza
Next Tips para enfrentar la llegada del bebe a casa

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment