¿Por qué es importante el yodo para los niños?

¿Por qué es importante el yodo para los niños?

Yodo para el crecimiento de los niñosAunque no es muy común hablar del yodo, ésta es una sustancia fundamental para el crecimiento de tu hij@, ya que participa en la fabricación de hormonas en la glándula tiroides, siendo necesaria para el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso central de los pequeños.

Por este motivo, el yodo se convierte en un requisito en la dieta de los niños en sus primeros años de vida, así como también en las mujeres embarazadas y las que se encuentran amamantando.

La carencia de este mineral durante el embarazo puede provocar serias e irreversibles consecuencias en la salud del bebé, como, por ejemplo, que nazca con hipotiroidismo o que el niño presente algún retraso en el aprendizaje o en su desarrollo intelectual. Incluso, durante el período gestacional, la falta de yodo puede generar abortos o anomalías congénitas en el feto.

Algunos expertos señalan que los pequeños necesitan una cucharadita de sal al día para cubrir la cantidad de yodo necesario para su crecimiento físico e intelectual. Sin embargo, es sabido lo poco saludable que es el exceso de sodio, además de ser “adictivo”. De esta manera, lo más recomendable es equilibrar la dieta de los niños con los alimentos ricos en este mineral.

Dentro de esta categoría se encuentran lasal yodada (en vez de a común o la marina) los pescados y mariscos, además de las legumbres, zanahorias, brócoli, piñas, espinacas, higos secos y el té.

En el caso de las mujeres embarazadas, es bueno suplementar conácido fólico o vitamina B12, pero siempre consultando al médico.

Todos los nutrientes son indispensables en el desarrollo de nuestros hijos, por lo que debes preocuparte de que reciban una dieta balanceada, de modo que los niños puedan crecer y desarrollarse de la manera adecuada.

Lee también:

Ojo con la sal: Óptimo consumo de sodio en nuestros niños

Ácido Fólico en el embarazo

Prev Panoramas Familiares
Next El estrés en los niños reduce el desarrollo cerebral

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment