¿Por qué los políticos besan a los bebés en público?

¿Por qué los políticos besan a los bebés en público?

Hoy, muchos políticos de todo el mundo aparecen en público besando bebés o abrazando ancianos, esperando que las bondades de esta imagen cambien el mal concepto en que a veces se les tiene; Revista Carrusel les detallará más argumentos de este viejo recurso de la manipulación política.

 No hay política sin manipulación, la idea es  no perder la aceptación mínima que le permita mantenerse en el poder. Es aquí donde el político está obligado a conseguir la aprobación del ciudadano expresada en su voto, justo por esta razón se implementan prácticas que inventan un personaje a base de publicidad, afiches, lemas y escenarios para favorecer la opinión del candidato en turno.

Este es el caso de la imagen que muestra a un político besando a un bebé, quizá una de las más populares con las que se intenta conseguir la simpatía hacia un político esperando que inocencia, pureza y ternura se transmitan también hacia la personalidad.

Por ejemplo Obama se valió de esta, a pesar de que según algunos especialistas en lenguaje corporal, su torpeza era evidente, sobre todo porque, dicen, no ocultaba cierta sensación de fingimiento o falsedad en la acción.  En el caso chileno, también el presidente Sebastián Piñera utiliza el mismo recurso varias veces.

Por último, los bebés no son el único objeto utilizado en la manipulación que intentan ejercer los políticos en las personas, igualmente se les ha visto abrazando personas que viven en las zonas más marginadas y empobrecidas.

Prev ¿Cómo saber si mi hijo es superdotado?
Next Cómo detectar signos de abuso sexual en un niño

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment