Post parto: ¿me sirve usar faja elástica?

Post parto: ¿me sirve usar faja elástica?

Esto sí que es nuevo para mí. Yo tenía claro que las mujeres durante el embarazo se les recomendaban usar faja. Ayer estuve investigando sobre esto y resulta que descubrí que usar faja luego del parto es recomendable para disminuir el volumen de la barriga.

Aunque no está demostrado científicamente, es cierto que ponerse faja ayuda en la contención de la barriga y otorga una mayor sensación de seguridad a la hora de hacer movimientos y ayuda a que los músculos se vayan reacomodando y adquieran la tensión necesaria. 

Algunos especialistas recomiendan su utilización horas o días después del parto, eso depende del obstetra consultado. Lo que sí es cierto es que los expertos recomiendan diferentes cosas si una mujer tuvo parto normal o por cesárea.

En el caso de cesárea

Como el abdomen de la mujer queda una cicatriz post parto, es muy importante que no se elija cualquier tipo de faja. Partiendo porque no debe apretar mucho el abdomen.

Lo ideal es que el mismo médico sea quien aconseje a la paciente para que la utilice de tal manera que no le cause más daño a su cicatriz.

El cierre de la misma puede ser de abrojos y debe estar colocado delante de la panza o de manera trasversal para una mayor comodidad.

Además, es muy importante considerar que si la paciente está acostada, es necesario aflojar la faja para evitar dolores.

En el caso de un parto vaginal

Para este caso, la mayoría de los expertos aconsejas unas bombachas que le otorgan a la paciente mayor comodidad y libertad para moverse.

La recuperación de los tejidos, el acomodamiento de los órganos y sobre todo la comodidad para la mamá física y estéticamente son los beneficios de utilizar fajas.

Y a ti ¿cuánto tiempo te aconsejaron usar faja?

 

Prev Consejos para alimentarse bien este 18
Next “Mamá no me gusta leer”

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment