Postnatal de 6 meses mantendrá tope de 66 UF

Postnatal de 6 meses mantendrá tope de 66 UF

Ayer el Presidente Sebastián Piñera anunció  que el postnatal de seis meses promovido por el Ejecutivo, y por una serie de movimientos sociales que exigían su urgencia,  mantendrá el tope de 66 UF de la cobertura.

“Se mantiene el tope de 66 UF, este beneficio no se ve modificado en forma alguna, y se incorpora el elemento de que los padres participen más activamente en la crianza de los niños durante los primeros seis meses de vida”, señaló.

Extiende el beneficio del postnatal de los tres meses actuales a seis meses con jornada completa, pero se abre una flexibilidad, porque podrán sumar esos tres meses adicionales y hacerlo a seis o agregar cuatro meses y medio adicionales llegando a siete meses y medio, en la medida en que esa segunda parte del permiso lo cumplan en jornadas parciales”, explicó Sebastián Piñera.

Además agregó que “se amplía la cobertura llegando a las mujer que tienen contrato fijo y a las temporeras de nuestro país, extendiéndose a prácticamente todas“.

El Mandatario informó la decisión luego de una reunión con la ministra del Trabajo y los miembros de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados,  Karla Rubilar (RN), Felipe Salaberry (UDI) y Adriana Muñoz (PPD), quienes celebraron la medida.
Para Muñoz, “este es un gran avance que hemos logrado con mucho esfuerzo y mucha persistencia de los diputados de oposición y de organizaciones de mujeres trabajadoras que hemos observado que el proyecto venía lleno de letra chica y hemos mantenido discrepancias sobre temas fundamentales y centrales”.

¿Qué opinan ustedes?

 

Prev Karate infantil: un deporte integral
Next Cantando Aprendo a hablar en septiembre

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment