Postnatal parental perjudicaría a funcionarias públicas

Postnatal parental perjudicaría a funcionarias públicas

Durante el estudio realizado hoy en el Senado, sobre la extensión del Postnatal , se detectó un problema no contemplado,  que afectaría a las funcionarias públicas (FFPP) de zonas extremas de nuestro país.

Según el senador Pedro Muñoz (PS), durante la sesión de las comisiones de Trabajo y Salud de la Cámara Alta, encargadas de analizar las modificaciones, se identificaron situaciones poco favorables en el artículo 6, que afectarían directamente a dichas trabajadoras.

¿Cuál sería el problema?

En palabras del propio legislador, dicho artículo del nuevo postnatal perjudica a las madres FFPP,  al excluirse la bonificación de zonas extremas en el cálculo final del subsidio maternal. “Eso puede significar unos $ 81.000 por cada mes que se extienda ”, precisó.

Además, el senador indicó que el punto tiene otro aspecto mal resuelto para las funcionarias de todo el país: la tramitación administrativa del postnatal parental (periodo agregado de 3 meses). Según el senador, ” en dicho período la propia funcionaria deberá tramitar su subsidio y no el servicio público lo que significará pérdida de tiempo, complicaciones y retrasos en el pago”.

“Lamentablemente, hasta ahora, ni la ministra (Carolina) Schmidt ni el ministro (Cristián) Larroulet han querido modificar el acuerdo logrado en la Cámara de Diputados y persisten en incorporar esta norma que perjudica a las trabajadoras públicas de las regiones extremas y, particularmente a las de Palena, Aysén y Magallanes, que cuentan con una bonificación mayor”, recalcó Muñoz.

En estos minutos la votación del postnatal se encuentra en curso. Estaremos informando novedades al respecto. 

Lee también: Lo que debes saber sobre el nuevo postnatal parental

ESPECIAL POSTNATAL

Prev [Video] Niños mañosos para comer
Next ¡Tenemos ganadores de entradas "Winter, el delfín"!

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment