Precauciones ante la nueva oleada de AH1N1

pavos¿Cómo una epidemia que parecía superada reaparece en las aves? ¿Qué hacemos al respecto? Éstas son algunas preguntas que surgieron luego de que se anunciara que había dos granjas de pavos contagiados con el virus de la influenza humana mutado. “En aves es la primera vez, y es acá en Chile”, dijio el director nacional del SAG, Óscar Concha.

En dos granjas, en la región de Valparaíso, luego de una notoria caída en la producción de huevos por parte de los pavos, se detectó la precensia del virus de la influenza porcina en sus organismos.  Según el SAG este contagio es común, y dicen que es probable que existan más aves contagiadas en Latinoamérica, solamente que no han sido diagnosticadas. Se han tomado medidas, se han cerrado esas granjas y a los trabajadores en cuarentena, pero la gente se pregunta: ¿puedo comer pavo?

La subsecretaria del Ministerio de Salud, Jeanette Vega, lo explicó: “”Primero, porque a la temperatura en que se cocina se destruyen todos los virus y, segundo, porque esto es al revés, somos nosotros lo que estamos infectando a los pavos”. Según el gobierno no hay peligro alguno, pero se dice que esto es signo de una nueva oleada de AH1N1, y aunque no debamos temerle, quizás sí habría que tomar precauciones. Por eso, les dejamos acá información para preever el contagio de la influenza humana.

Fuente: Conocer ciencia

Foto: Vicky´s Nature

Prev ¿Cómo fomentar la inteligencia de nuestros hijos?
Next Alimentos antioxidantes: parte de una dieta sana

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment