Preguntas al Sol

Preguntas al Sol

Hola amigos: este mes les hago llegar mi relato “Preguntas al Sol”, inspirado en las preguntas de la pequeña Ema.  El texto va acompañado de la ilustración de Rodrigo Tiznado, hecha en tablet con lápiz, una acuarela de quien hace ilustración y arte conceptual.

 

“Preguntas al sol”

A Pauli, Ema y Lili

Hace algún tiempo, una tarde en un país del sur del mundo, una mariposa escuchó en su vuelo las preguntas de una niña llamada Emma: ¿por qué se va el sol?, ¿dónde duerme?, ¿con qué se tapa? La mariposa maravillada, pero sin conocer las respuestas, viajó al sol para saber. El gran sol sonrió y le dijo:

Yo soy el sol y siempre estoy con los seres de la Tierra, dándoles mi luz y mi calor a humanos, animales y plantas.  Cuando cae la tarde en un lugar y es tiempo que sus habitantes descansen, llega a acompañarlos la luna y yo viajo al otro lado del mundo para dar comienzo a un nuevo día.

Estoy siempre en el mundo, me vean o no y en cada viaje llevo las historias que acabo de presenciar, el nacimiento de un niño en África, la palabra de un joven para su amada, la pregunta sincera de una niña iluminada.  Son todas éstas, historias que atesoro querida Emma.

No duermo, pero descanso y en esos momentos, me cubro con la manta que la luna me teje con los sueños de los niños cada noche, sueños que me alegran y hacen que mis rayos lleguen a tantos rincones del universo todo el tiempo, y a ti, dulce Emma, a ti.

ilustracion preguntas al sol

Prev El "pase" de la hora de dormir.
Next DetinMarín y comparte con tus hijos

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment