Prepara a tu adolescente para ser niñero

Prepara a tu adolescente para ser niñero

Si tuviste hijos con varios años de diferencia, seguramente has estado esperando el momento en que el mayor sea lo suficientemente grande como para cuidar al más pequeño. Sin embargo, algunos adolescente no están listos para asumir esta tarea. Si bien es muy práctico tener un “niñero de planta”, debes asegurarte de que tu primogénito tenga la preparación necesaria.

1)      De a poco: Ayuda a que tu hijo vaya asumiendo la responsabilidad. Por ejemplo, si todavía no está en edad de quedarse solo con sus hermanitos por mucho tiempo, déjalo a cargo mientras vas a la tienda.

2)      Actividades: Una vez que esté un poco más grande, deja que él tome el control mientras tu sigues en casa. Por ejemplo, puedes dejar que el mayor prepare una actividad para los más pequeños. O sino, puedes dejar que los guíe en el lavado de los dientes, que les lea un cuento antes de dormir, o que se asegure de acostarlos. Si le muestras a los más pequeñitos que tu respetas a tu hijo mayor como cuidador, ellos también lo harán.

3)      Kit de seguridad: Asegúrate de que tu adolescente sepa cómo contactarte a ti, a la policia, y/o a un vecino en caso de emergencia. Además, explícale cuál debe ser el procedimiento en el caso de que pase algo.

4)      Previene: Piensa en tus hijos menores y su personalidad. ¿Lloran mucho? ¿Les cuesta seguir ordenes? ¿Son demasiado hiperactivos o toman demasiados riesgos? Según la forma de ser de tus hijos menores, puedes preparar “escenarios” para tu hijo mayor. Por ejemplo, piensen en cómo debería actuar si sus hermanos no quieren obedecer.

5)      Conoce a tu adolescente: No existe una edad definida para asignar esta responsabilidad. Algunos adolescentes pueden ser muy inmaduros para que puedan estar a cargo de cuidar a sus hijos. Otros pueden aprovecharse de la situación y ser muy mandones. Considera estos factores antes de optar por tu hijo como niñero.

6)      ¿Le pago?: Algunos papás consideran que ser  niñero es simplemente parte de pertenecer a una familia. Otros, en cambio, creen que debe ser considerado como un trabajo, ya que o sino el adolescente puede sentir que se le está asignando un rol que no le corresponde. Considera ambas opciones. Quizá tu hijo gasta mucho dinero en el celular, y una de las formas en que puede pagarte es cuidando a sus hermanos una X cantidad de horas.

7)     Herramientas: Dejale a tu adolescente las herramientas necesarias para cuando no estés: DVD’s que no hayan visto sus hermanos, materiales para pintar, un juego, etc. Además, es importante que le dejes dinero de emergencia.

 

Prev ¡Apoya y difunde la "Camapaña del Sobre" de CORAME!
Next Fundación Integra Recibe 106 mil dólares desde Japón!

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment