Preparados ante la emergencia

Preparados ante la emergencia

JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNA: PREPARADOS ANTE LA EMERGENCIA

  • Un manual para reforzar los planes de emergencia en los jardines infantiles y salas cuna elaborado con el apoyo de la ACHS y un coche de evacuación segura para niños de entre 6 meses y dos años, son algunas de las medidas adoptadas por Fundación Integra.

Santiago, febrero de 2013.- Fundación Integra, con el apoyo de la ACHS, elaboró el primer manual para enfrentar un sismo en jardines infantiles y salas cuna con el objetivo de estar preparados ante una eventual situación de emergencia y poder mejorar la eficiencia y tiempos de reacción en los establecimientos.

 “Contar con equipos preparados, que apliquen acciones preventivas, que sepan cómo reaccionar para disminuir los riesgos ante una situación de emergencia, y que actúen de acuerdo a los procedimientos con el fin de salvaguardar la integridad de los niños y niñas, siempre ha sido la prioridad de Fundación Integra, especialmente tras el terremoto del 27 de febrero de 2010”, explica Sergio Domínguez, Director Ejecutivo de Fundación Integra.

 Este documento fue elaborado por los expertos en prevención de riesgos de Integra para reforzar los planes de emergencia de los establecimientos y es el primero de una serie de materiales que abordarán distintos temas relacionados con la preparación para las emergencias y la prevención de riesgos en nuestros jardines, donde la seguridad es un elemento básico para el desarrollo de los niños y niñas.

 Ya que se acerca el aniversario del terremoto ocurrido en 2010, es relevante recordar que ante una emergencia:

  • Es importante enseñarle a los niños cuáles son las zonas seguras e inseguras de un casa en caso de terremotos. Esto sirve para que él sepa de inmediato donde dirigirse.
  • Explicarle que en nuestro país, es muy probable que ocurran sismos y que entiendan por qué se producen. Esto hará que ellos tomen con más calma la situación.
  • No entres en pánico, recuerda que los padres son los que les dan la seguridad a los niños para poder actuar.
  • Aleja a los niños de las ventanas y objetos pesados que puedan caer.
  • Mantenga pasillos y salidas despejados.
  • Dependiendo de la edad, enseñarles a desconectar el gas, el agua y la electricidad.

 

Para descargar el manual Cómo actuar en un sismo

 

 Contacto:

Soledad Raveau, Periodista Fundación Integra

Tel: 28794159

Prev Cartelera Biblioteca Viva Alameda Marzo 2013
Next El ABC de la depresión postparto masculina

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment