Presidente Piñera se compromete a reforma tributaria en pro de la educación
Al parecer se presienten buenos augurios en materia de educación para el paÃs, y es que el presidente Sebastián Piñera volvió a defender la idea de enviar en abril un proyecto de reforma tributaria que, entre otros puntos, aumentarÃa la carga a las empresas con el objetivo de destinar todos los recursos a mejorar la educación.
Afirmando que el texto se enviará al Congreso en los próximos dÃas, explicó que el proyecto también va a significar un aumento en los recursos públicos.
“Queremos que las empresas hagan un esfuerzo adicional, para que toda la sociedad chilena pueda hacer un gran esfuerzo adicional en mejorar la calidad de nuestra educación. Estoy absolutamente convencido que es necesario y urgente poner más recursos para mejorar la calidad, la cobertura y el acceso de nuestro sistema educacional en todos los niveles. Se que los estudiantes de educación superior hacen sentir su voz con mucha fuerza, y se también que los niños de la educación pre escolar no tienen las mismas posibilidades, pero también quiero que sepan que nuestro gobierno gobierna para todos. Por eso nuestro compromiso es a nivel pre escolar, kÃnder y pre kÃnder, a nivel escolar y a nivel superior“
Es lo que mencionó durante su participación en un acto por la firma del acuerdo entre Conicyt y la Universidad de Columbia para estudios superiores, que se realizó en el palacio de La Moneda. Piñera también señaló que, además de subir el impuesto de primera categorÃa a las grandes empresas, la iniciativa considera subir los tributos a las empresas más contaminantes. El objetivo es recaudar unos US$ 700 millones.
Por ello, Piñera emplazó directamente a los legisladores a actuar unidos y aprobar el proyecto de forma rápida:
“Quiero pedirle a los parlamentarios que nos ayuden a aprobar, y con rapidez, esta reforma tributaria, que significa pedirle un mayor esfuerzo a nuestras empresas para darle una mejor educación a nuestros niños y jóvenes. Es una causa justa que estoy seguro tiene el apoyo de todos los hombres y mujeres de nuestro paÃs“
Ayer lunes, el ministro de Hacienda, Felipe LarraÃn, adelantó que el proyecto de reforma tributaria del gobierno contempla subir a 20% el impuesto a las empresas, además de una baja de la carga a las personas. Respecto a la crÃticas de la UDI, que ha condicionado una eventual reforma entre otros aspectos a una rebaje sustancial del impuesto especÃfico a los combustibles, LarraÃn reiteró el rechazo del Gobierno a esta idea, porque el 60 % de ese impuesto lo paga el 20 % más rico de la población:
“Chile tiene en la (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) OCDE una de las tasas más bajas de este impuesto y además es algo que corrige distorsiones importantes, como la congestión y contaminación”, argumentó el ministro.
Es de esperar que estos cambios beneficien primordialmente a los niños y niñas que en estos momentos esperan por recibir una educación inicial de calidad, sin el condicionante monetario.
Comparte esta nota con tus familiares y amigos, y revisa nuestro links relacionados:
La importancia de la educación fÃsica en la pre-básica
4 comunas dormitorio enfrentan déficit en educación preescolar
5 currÃculos pedagógicos aplicados en jardines infatiles de Chile
Categoria: Educación
Acerca del Autor
Revista Carrusel es un espacio de información útil, práctica y entretenida para padres y apoderados de niños en edad preescolar y educadoras de párvulos . A través de nuestra Revista, Blog y redes sociales tendrás acceso a reportajes, artÃculos y columnas y mucho más.Relacionados
También te Puede Interesar
- ¡4 de septiembre DÃa del Cine 3D!
- Consumo del tabaco durante el embarazo influye en el peso del bebé
- Los bebés entienden el lenguaje de los perros
- ¿El sobrepeso puede dañar al embrión?
- Open Baby: Todo para mama y bebe
- Encuesta:¿Crees que el hijo primogénito goza de mayores beneficios que el resto?
- ¡Niño de 5 años propone matrimonio a niña de 3!
- Niñas de 7 años ya entran a la pubertad gracias a las hormonas
- ¡Sorprendente! En Chile y en el mundo hay varios bebés inscritos en las redes sociales
- ¡Mamá a los 40 y tantos!









