Presupuesto 2012 aprobado: más cobertura preescolar

Presupuesto 2012 aprobado: más cobertura preescolar

Con el presupuesto para la educación 2012 recientemente aprobado y en boca de todos esta semana, se dio a conocer algunos puntos importantes, tales como lo primordial que es hoy en día la educación inicial.

Vale destacar que el presupuesto de Educación aprobado para el 2012 crecerá en US$420 millones de dólares respecto al proyecto original, llegando así a más de US$12 mil, un 10% más que en 2011.

En el ámbito de la educación superior el presupuesto tiene un alza del 26%. En el presupuesto del 2010 el incremento llegó a 30%.

Pero en lo que más nos importa en Revista Carrusel, la educación preescolar, la cobertura para los párvulos se acelera mucho más que otros años. Ya que en el 2014 el total de los niños dentro del 60% más vulnerable tendrá accedo a kinder y prekinder. Esto era un compromiso del Gobierno de Piñera de a principios de año.

En las salas cuna, el trabajo es aún más grande. Son 303 mil niños de los tres primeros quintiles que todavía no están cubiertos.

¿Y cuál es la meta ahora?

La meta del Gobierno es crear 19 mil cupos en las salas cuna para el 2012.

Vale recordar que la administración de la ex presidenta Michelle Bachelet creó 70 mil cupos en cuatro años. Lo que claramente el poder ejecutivo actual quiere superar.

Te recomendamos otros temas de educación en nuestro especial, tales como:

Y no olvides visitar nuestra revista impresa  AQUÍ.

 

Prev Solución problema configuración segura
Next Conoce las distintas formas de dar tu aporte a la Teletón

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment