Primavera y asma: ¿Cuál es su relación?

Primavera y asma: ¿Cuál es su relación?

Asma alérgicaLa estación del año que acaba de comenzar se caracteriza por la mejora en el clima, las flores por doquier y las odiosas alergias, que conllevan rinitis, picazón, lagrimeo, hinchazón en ojos y labios, entre otras molestias.

Si bien puede parecer una situación bastante común en la población durante la primavera, hay que poner ojo con la rinitis alérgica, ya que en un tercio de las personas que la padecen, estos síntomas pueden empeorar y dar paso al asma bronquial. Asimismo, el 80% de quienes padecen asma, en primavera sufre de rinitis.

Esta enfermedad, en que el 85% de los casos comienzan entre los 2 y 5 años de edad, se presenta por una inflamación de las vías aéreas, provocando dificultades para respirar, tos, silbidos e incluso presión en el pecho.

El asma alérgica puede ser provocada por agentes  como el polen, los ácaros, el polvo y los pelos de mascotas, así como también por algún virus o por tabaquismo activo o pasivo.

Frente a esto, es fundamental tomar ciertos resguardos para evitar que tu hijo desarrolle esta patología o, si ya la tiene, se agudice el cuadro. Por eso ten en cuenta los siguientes puntos:

– Realizar controles médicos periódicos, especialmente durante la época de polinización

Evitar el contacto con las sustancias alérgenas que produzcan esta reacción (polvo, ácaros, polen, etc.).

Controlar el moho dentro y fuera de la casa.

– Mantener las mascotas fuera de la casa.

No tener peluches en la pieza del pequeño

– La limpieza del hogar también es primordial.

– Eliminar el humo de cigarro de la casa.

– En el caso de que la madre o el padre tengan un historial alérgico o asmático, es recomendable que sus hijo se alimenten con leche materna hasta por lo me nos los seis meses de vida, ya que esta acción fortalecerá su sistema inmunológico.

Lee además:

Cuidados de la piel en primavera

Los hijos que nacen por cesárea son más alérgicos

Prev Tips para cuidar a nuestros niños en Fiestas Patrias
Next Juegos típicos chilenos: Entretención a la antigua para los niños

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment