Primeros amores de verano

¿Se acabaron las vacaciones y tu hijo/a se tuvo que despedirse de los amigos que había hecho? ¿Lo/a notaste un poco raro/a? Una de las razones quizás puede ser que dejaron a su amor de verano.

Aunque todavía parezca que son muy pequeños, los niños también pueden sentir enamoramiento y, con esto, penas de amor. Quizás los más extrovertidos lo griten al mundo y los tímidos lo vivan en silencio, lo importante es saber cómo apoyarlos cuando esto pasa.

¿Cómo tratarlo?

No lo/a ridiculices: a veces el contarlo como una anécdota frente a otros miembro de la familia o amigos puede hacer sentir mal a tu hijo, está viviendo una experiencia muy importante y si percibe que no es tomado en serio, probablemente no te vuelva a contar cuando le vuelva a suceder.

No te preocupes más de lo necesario: este es un bonito proceso, y muy lógico en la evolución emocional, en la que puede empezar a desarrollar cariño fuera de la familia y aprender de sus propios sentimientos.

Respeta su silencio: si aún no quiere decirlo o conversarlo, tal vez sea porque le da vergüenza y quieres esperar. Sólo demuéstrale que puede confiar en ti.

Para tener en cuenta

Los primeros amores no tienen componente sexual, ya que se trata de amor romántico, quizás lo máximo que llegará a pasar será un beso espontáneo que no tendrá más connotaciones que esa. Los primeros amores tampoco tienen que ver con carencias afectivas, de hecho los niños, al ya tener sus necesidades afectivas cubiertas por la familia, pueden experimentar sentimientos amorosos por sus pares.

Prev Su primer amor, ¿cómo enfrentarlo?
Next 10 Tips para explicarles a tus niños el Día del Amor

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment