[Video] [Foro]Problemas de dinero y desempleo. ¿Cómo lo hablo con mi hijo?

[Video] [Foro]Problemas de dinero y desempleo. ¿Cómo lo hablo con mi hijo?

Hablar de dinero, falta de empleo y algunos de los problemas de muchas familias es complicado de hablar con los hijos. A pesar de que en general tratamos de no exponerlos a estos problemas, los niños escuchan y se dan cuenta de todo y sacan sus propias hipótesis.

Como con todos los temas complejos debemos procurar hablar con los niños y responder sus preguntas. Muchas veces ellos verán en la televisión o escuchar a los adultos hablando de problemas que no comprenden muy bien, pero saben que hay problemas. Es mejor hablar con ellos y explicarles la situación con un lenguaje simple para así no crear ansiedad en ellos.

Preguntarles su opinión sobre los temas también es recomendable, ya que ellos se sentirán escuchados y parte de una familia que los apoya y considera. Y ¿por qué no? Ellos también pueden tener excelentes ideas desde un punto de vista generalmente más simple (el gran regalo de la infancia).

¿Cómo se abordas el tema del ahorro y la economía del hogar con tus hijos?

Aquí puedes ver que piensan algunos niños sobre las crisis económicas y como los afecta. Algunos de ellos bastante más profundos de lo que se podría esperar.

También te puede interesar este artículo sobre como ensenar a los niños a ahorrar.

Prev Infografía: ¿Cómo y cuándo lavar los dientes a tus hijos?
Next [Foro] Colecho…dormir con los hijos.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment