Propuesta Ciudadana: “Educación 2013”

Propuesta Ciudadana: “Educación 2013”

Luego de meses de reuniones de trabajo con distintos actores, estudiar opiniones y consensuar diagnósticos sobre la crisis que registra el sistema educacional en el país, profesionales convocados por Fundación Terram dieron a conocer una propuesta integral e innovadora al sistema educacional chileno, la que contempla gratuidad y mejoras reales en la educación pública posibles de aplicar a partir del 2013.

La propuesta titulada  contempla áreas importantes como la educación escolar, universitaria, educación técnica, la vinculación con el aparato productivo, el sistema de financiamiento, los sistemas de representación de los estudiantes, entre otros.

Detrás de esta propuesta están destacados profesionales de distintas disciplinas, como:  Herman Frigolett, economista y Director de Terram, el ex ministro de MIDEPLAN Roberto Pizarro, Alberto Mayol sociólogo y académico de la U. de Chile y Salvador Muñoz cientista político. Ellos coinciden en señalar que el actual modelo de educación en Chile es ineficiente, ya que en reiteradas ocasiones ha dado muestras de su inviabilidad, “si no ha colapsado antes es porque todos los chilenos nos sentimos con la obligación de avalar este modelo educacional con nuestro dinero”, aseguran.

“Le llamamos a la propuesta Educación 2013, porque consideramos que es posible su aplicación a partir del próximo año y sabemos que es una propuesta sumamente ambiciosa, pero atingente a las necesidades que se discuten hoy y muy realista”, explica Alberto Mayol, uno de sus creadores, agregando que son pioneros ya que en todo lo que va del conflicto estudiantil, nadie ha hablado de una propuesta de educación viable a tan corto plazo.

Lee la propuesta completa AQUÍ

 

Prev Todo Baby Shower
Next Kilos de más y alcohol en Fiestas Patrias

1 Comment

Leave a Comment