Protege del sol a tu bebé

Protege del sol a tu bebé

Si es posible, evita llevar a los bebés de menos de 6 meses a la playa. Esto porque en verano el sol es muchísimo más fuerte y su piel no está preparada para aplicarles crema solar y podría causarles reacciones alérgicas. Además, la piel de los bebés no produce melanina para protegerse, tienen menos capacidad para refrescarse y se deshidrata más rápidamente. Todo esto puede provocar una quemadura.

Cuando tu bebé es mayor a 6 meses debes tener la precaución de llevarlo a la playa o piscina en los horarios de menor riesgo, es decir antes de las 11 horas y después de las 17.00 horas.

No puedes olvidar proteger su piel con protección solar, con factor mayor a 30 y que sea resistente al agua. El bloqueador debes aplicarlo 30 minutos antes de llegar a la playa o a la piscina, y vuelve a colocárselo cada 2 horas; también repite la aplicación después de un baño prolongado o si ha sudado mucho; y recuerda, siempre con la piel seca.

Tienes que tener especial cuidado cuando esparzas la crema sobre la piel de tu bebé, ya que no pueden quedar zonas libres de protección. No olvides las zonas más sensibles que a veces olvidamos, como los pies, manos, cabeza y orejas.

 No expongas a tu bebé al sol directo. Recuerda ponerle siempre un gorro, ropa ligera y de colores claros. Y algo muy importante es no sobre abrigar a los bebés.

Si tu bebé está bajo un quitasol, considera que la sombra por sí sola no es suficiente protección, ya que la arena también refleja la radiación solar y puede, de igual forma, provocar una quemadura.

 Los bebés se deshidratan más fácil que un adulto, por ello debes ofrecerle agua mucho más seguido. Siempre que salgas de paseo, aunque sea cerca llévale su mamadera o vasito con agua y recuerda, siempre aplicar bloqueador solar. 

Prev Infografía: ¡Derechos maternales y paternales!
Next ¡Todos quieren opinar sobre mi hijo! ¿Qué hago?

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment