Protege tu piel del sol y gana

Les  entregamos algunos tips sobre el cuidado de tu piel en este verano, para que te sientas segura al momento de exponerte a los UV del sol.

La protección solar es esencial en todas las etapas de la vida, haga del sol un amigo y respete al pie de la letra los siguientes diez consejos para una protección solar responsable.

1.- Evite el tomar sol entre las 11:00 y las 15:00 horas cuando se vaya de vacaciones.

2.- Las superficies que reflejan la luz del sol (arena, agua, nieve, pavimento) aumentan el riesgo de quemadura solar y requieren de aplicación de un bloqueador mas alto.

3.- Cuidado con los días nublados (no hace calor pero un alto porcentaje de las radiaciones solares llegan a la piel)

4.La mejor fotoprotección no se compra en las farmacias: es recomendable usar sombreros, lentes de sol, ropa de algodón sobretodo en los niños.

5.Los niños menores de un año deben evitar la exposición solar en playas y piscinas sin uso de un bloqueador solar adecuado. No se recomienda el uso de protectores solares en niños menores de seis meses.

6.Utiliza protectores solares con un factor de protección igual o superiores a 15, en el caso de los niños igual o superior a 30.

7.No utilice fuentes artificiales de bronceado (solarium)

8.Ciertos medicamentos aumentan la sensibilidad al sol. Consulte con su medico

9.Las personas que trabajan al aire libre están mas expuestas al daño producido por el sol.

10. Si un lunar o mancha aparece en la piel, cambia de color, de forma, de presentación, presenta picazón, sangramiento o dolor , usted debe consultar a la brevedad.

Esperamos les sirvan de mucha ayuda, recuerden que pueden participar por grandes premios de  Vichy, armando tu lista para las vacaciones…

Para poder participar ingrea AQUÍ

 

Prev Cultura sin costo, para tí y familia
Next ¿Cómo podemos reducir nuestra huella de carbono?

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment