Pubertad Precoz, cuando el crecimiento llega de golpe

Pubertad Precoz, cuando el crecimiento llega de golpe

Llegar a la pubertad es una de las etapas de la vida, pero en la actualidad los niños llegan a esa etapa mucho antes, tendencia que ha alarmado tanto a los padres de familia como a los expertos en salud.

La pubertad temprana, es la aparición de características sexuales secundarias como el crecimiento del vello púbico o de las mamas antes de los 8 años o la aparición de la menarquía antes de los 9 años, lo que impacta a al menos 1 de cada 5,000 niñas en Estados Unidos. Esta etapa, normalmente comenzaba a los 15 Años, en la actualidad se inicia a los 8 y 9 años de edad. No obstante, en el siglo 19 la aparición de la menstruación comenzaba alrededor de los 15 años de edad.

Actualmente, estos signos se están volviendo más y más comunes entre las niñas de 7,8 y 9 años de edad, sumándole que muchos médicos en lugar de diagnosticar a las niñas como que algo anda mal, simplemente cambian la definición de lo qué es normal. En el caso de la pubertad temprana existen más preguntas que respuestas, pero lo que es cierto es que las niñas se están desarrollando antes de lo que lo habían hecho hace 10,20 y 30 años atrás.

La pubertad temprana puede establecer el escenario para problemas emocionales y de conducta, y está relacionado con una autoestima baja, depresión, trastornos de la alimentación, consumo de alcohol, pérdida temprana de la virginidad, más parejas sexuales y un mayor riesgo de enfermedades de transmisión sexual. También hay evidencia que sugiere que estas niñas están en mayor riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y otras enfermedades cardiovasculares, así como el cáncer, más tarde en la vida.

Prev Artika: Aprende a nadar con discos de natación
Next Nuevos panoramas veraniegos

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment