¿Puedo dar edulcorantes a mi hijo?

¿Puedo dar edulcorantes a mi hijo?

EDULCORANTES La obesidad es un tema que ha tomado relevancia a nivel mundial debido a los altos índices de esta enfermedad en la población, siendo preocupante el número de niños que presentan sobrepeso.

Frente a esta situación, muchas mamás han tomado resguardo y han restringido el consumo de algunos alimentos poco saludables, empezando por el azúcar, lo que ha llevado a ser común el uso de edulcorantes. Sin embargo, aquí surge la duda sobre si este tipo de endulzantes son apropiados para los niños.

Hasta ahora, el consumo de estos productos ha sido aprobado por las organizaciones que regulan el tema, siempre que éstos se ingieran moderadamente y de acuerdo a la dosis diaria según el peso de cada persona.

Los edulcorantes más utilizados son la Sacarina, el Aspartamo, el Acesulfamo de Potasio, el Ciclamato y la Sucralosa. Todos ellos han sido estudiados para comprobar su inocuidad para la salud lo que ha permitido determinar su dosis segura de consumo, la cual equivale a una centésima parte de la cantidad demostrada “sin efectos negativos” en animales.

Cabe señalar que no está recomendado que consuman edulcorantes niños o adultos que sufran de fenilcetonuria —una alteración que no permite metabolizar un aminoácido, que es el compuesto que tiene que ver con el Aspartame, pero no es un padecimiento común.

En el caso de que no quieras darle estos productos a tus hijo,  el azúcar negra resulta ser mucho más saludable que la blanca, ya que es un producto menos refinado conserva aún algunos de minerales y vitaminas del producto inicial.

Por otra parte, la miel  mucho más rica que el azúcar de mesa en su contenido de minerales y vitaminas, con lo cual es muy recomendable para endulzar, siempre y cuando el niño no tenga problemas de diabetes o sobrepeso.

Prev ¿Cuánto saben de matemática los docentes que la enseñan?
Next Disfruta del día del patrimonio 2013

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment