¿Qué beneficios ofrece el yoga a la hora del parto?

¿Qué beneficios ofrece el yoga a la hora del parto?

La práctica del yoga es una herramienta valiosa en la preparación al parto. El yoga ofrece una orientación a través de la práctica de la conciencia de la respiración y la práctica física. Y Puede ayudarte para resistir y recuperarte después de tener al bebe.

El yoga da a conocer que la conciencia de la respiración es clave para la preparación al parto. Fijando la atención en algo más que la intensidad de una contracción, puedes aprender a atenuar tu reacción al dolor. Apretar un músculo muy fatigado solo lleva a más dolor. Enfocándote en la respiración, ayudas a tu cuerpo a relajarse tanto como sea posible y alienta un sentimiento de bienestar cuando estamos enfrentando una adversidad.

Estar consciente de la respiración puede también ayudar a bajar la presión sanguínea y tu pulso.

Los especialistas señalan que practicar el yoga durante el embarazo no garantiza un parto corto y sin dolor, pero sí ayuda a la mujer a estar preparada para cuando llegue el momento:

El entrenamiento con yoga le ayuda a adquirir habilidad para relajarse entre las contracciones y a canalizar y controlar la respiración durante el parto.

Durante el embarazo se practican posturas de apertura y relajación de la región pelviana, muy parecidas a las que se trabajan en el parto, que ayudan a ampliar el diámetro de la pelvis y favorecen que el bebé se coloque de forma adecuada.

Prev ¿Ayudemos a nuestros hijos en la conquista de la felicidad?
Next La Familia se reúne en galería Espora con cuentacuentos

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment