¿Qué es realmente ser Emprendedora?

¿Qué es realmente ser Emprendedora?

Según algunas, de las muchas definiciones, que he encontrado de ser emprendedora  “… se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerse en marcha… ” Además de “… es una de las cualidades esenciales de una empresaria…”

Entonces, ¿no es lo mismo ser Emprendedora que Empresaria? Desde mi punto de vista no. Una mujer emprendedora, es aquella que tiene un instinto, algo que se te despierta sin avisarte, ¡cuando menos te lo esperas o cuando más lo necesitas!

Es, cómo si de repente, despiertas de un sueño y le empiezas a dar vida, lo visualizas, lo sientes, te emocionas, pero… ¿Y ahora qué? Tienes una gran idea que va a solucionar, incluso cambiar la vida de muchas personas pero no sabes ni por dónde empezar, o peor aún, a nadie que te guíe en todo el camino.

Es aquí cuando se te despierta otro instinto el de ser Empresaria, cuando descubres cosas cómo:

–          ¿Qué es una estrategia?

–          ¿Existen diferentes formas de vender tus productos/servicios?

–          ¿Marketing de qué…?

–          ¿Blog, Post, Facebook, Twitter, redes sociales?

–          ¿Qué? ¿Existen los argumentos de venta?

Si, en este preciso instante, ya eres una Emprendedora/Empresaria, y ¿sabes qué es lo mejor? Que cuanto más cosas sabes, más ganas tienes de seguir aprendiendo, entonces es cuando te sientes realmente emprendedora cuando estas disfrutando de todo el proceso de transformación y tomas acción para conseguirlo

También existe la posibilidad de que te hayas convertido únicamente en empresaria, entonces… conecta contigo misma de nuevo, recupera tu lado de emprendedora y crea nuevas ideas para desarrollar en tu negocio.

¡Bienvenida a este nuevo mundo!

 

Fuente: Wikipedia

 

Raquel Pérez

Mum, Coach, Funder & CEO

www.mamayempresaria.com

Prev Tips para enfrentar el pie plano
Next María: Póngale 2 papas y un trozo pequeño de zapallo a la cazuela…

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment