¡Queremos ser papás! … ¿Ahora qué? (Parte II) | Revista Carrusel

¡Queremos ser papás! … ¿Ahora qué? (Parte II)

3 septiembre, 2012 por
Categoria: Bloque Más Contenidos, Embarazo, Preconcepción

¿queremos ser padres?Tras tomar la decisión de ser padres es necesario tener en cuenta algunos aspectos para que el embarazo produzca bajo las mejores condiciones. Revisa esta segunda parte de la interesante guía que Carrusel te ofrece para dar este importante paso.

Estado físico y peso: Hay que considerar que mientras mejor sea el estado físico y el peso de la mujer al momento de quedar embarazada, ésta tiene menos probabilidades de sufrir ciertas complicaciones que pudieran darse durante este período, tales como la hipertensión o la diabetes.

Asimismo, contar con un buen estado físico te ayudará a mantenerte mucho más activa durante el período de gestación, ya que hay que considerar el esfuerzo será mayor a medida que pasen los meses. Asimismo, la liberación de endorfinas durante el ejercicio físico te permitirá tener mejor ánimo y mayor energía, además de reducir el estrés, lo que será muy favorable para la concepción.

Aquí no es necesario pagar un gimnasio para estar en forma, ya que los especialistas recomiendan una caminata rápida de media hora todos los días o durante una hora día por medio.

Es sabido que todos los extremos son malos, por lo que si la mujer se encuentra con muy bajo peso o, al contrario, con un sobrepeso importante, las posibilidades de concebir disminuyen, por lo que se recomienda alcanzar el peso correcto antes de buscar el embarazo, pero hazlo a través de un profesional, para que tu salud no se vea afectada por dietas “recomendadas”.

Hábitos poco saludables: Fumar se ha convertido en un vicio bastante común, pero si quieres quedar embarazada deberás pensar en dejar este mal hábito, ya que al hacerlo aumentarás tus posibilidades de quedar esperando guagua. Acá tu pareja debe hacer lo mismo, ya que podrías convertirte en una fumadora pasiva.

Hay que considerar que las mujeres fumadoras pueden presentar menopausia temprana o infertilidad, por otra parte también puede provocar abortos o partos prematuros. En el caso del hombre, el tabaco reduce la cantidad de esperma.

Ambos deben reducir el consumo de alcohol, cafeína o sustancias ilícitas, ya que éstas afectarían la salud de tu hijo, además de dismunuir la fertirlidad femenina y debilitar la calidad de la esperma.

Descanso: Debes proporcionar a tu cuerpo las horas de sueño necesarias para que tu organismo esté equilibrado y tenga buenas reservas energéticas. Lo ideal es que sean por lo menos ocho horas diarias, acostándote temprano y levantándote todos los días a la misma hora.

Si bien todas estas recomendaciones pueden parecer un tanto restrictivas, van en beneficio de tu salud y la de tu futuro hijo, así que considéralas cuando tomes la decisión.

Lee también:

Tags: , , ,

Categoria: Bloque Más Contenidos, Embarazo, Preconcepción

Periodista de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación, UNIACC. Diplomada en Comunicación Estratégica. Tía chocha y consentidora de Joaquín, el principal encargado de darle luz a mi vida.
Documento sin título

Relacionados

También te Puede Interesar

Deja un comentario con Facebook

Comentar

Te puede interesar:
Advertencia de la OMS sobre la cesárea

La Organización Mundial de la Salud señaló que este procedimiento sólo debiera aplicarse por razones estrictamente médicas que lo ameriten, y que la madre que lo haga por razones voluntarias, pueden correr un mayor peligro.

Close