No metas la pata, ¡Pregúntale a Cata!

No metas la pata, ¡Pregúntale a Cata!

Desde mi lado más sincero, debo confersarles algo :¡Pucha que me ha gustado escribir para Revista Carrusel! Seguramente mi sabiduria de mujer no destaca frente a la de mucha de ustedes, pero esa es la gracia de este espacio… soy una persona normal, llena de dudas y extremadamente hambrienta de recibir otras opiniones que puedan complementar mi labor, en las distintas facetas de mi vida.

¿El objetivo de este blog? satisfacer de la mejor manera posible, cada uno de los temas que debes enfrentar tú, como mamá, profesional, , esposa, amiga, hija- y todos los ámbitos que se pueden imaginar en una mujer del siglo XXI.

En este sentido, este espacio es, en su totalidad, de ustedes mismas. Cada una de las temáticas tratadas ha sido exclusivamente recogida de sus inquitudes, sugerencias e intereses.

¡Y queremos seguir creciendo!

¿Hay algún tema que te preocupa?; ¿Necesitas consejos sobre alguna situación especial?; ¿Te gustaría sugerir un contenido? ¿Qué te inquieta?

¡En esta sección tú eres fundamental!

¡Te invitamos a dejar en este post tus ideas sobre contenidos! ¡Estaré atenta a cada una de las respuestas y haré todo lo posible por abarcaras todas!

Prev 21 de Marzo: Día Mundial del Síndrome de Down
Next 10 tendencias tecnológicas que afectarán la educación chilena este 2012

About Author

11 Comments

  1. Hola amigos! como mamá me gustaría saber: ¿Cómo ayudo a mi hija a dejar los pañales?, ¿Qué estrategia puedo utilizar para que mi hija no llore para ir al kinder?, ¿Qué métodos puedo utilizar para incentivar a mi hija a aprender las matemáticas desde pequeña? …etc. Como Mujer quisiera saber: datos para eliminar la caspa de una forma definitiva, información para eliminar las manchas negras de las axilas, moda económica, datos para maquillarme de forma rápida y que quede perfecto, datos de belleza, datos de ejercicio físico… etc. Espero haber ayudado, gracias!

    Reply
  2. Que genial que consideren nuestro punto de vista, en lo perosnal lo que mas me preocupa es el tema de la sexualidad, tengo dos niñas una de 6 años y otra de 1 añito seis meses, tengo terror de como enfrentar este tema, sobretodo por las cosas que suceden, trato de explicar de no hablar con extraños de que su cuerpo solo ellas lo pueden tomas, que tambien tratonde xplicarles que todo lo que ha ellas les haga sentir incomoda es malo, si alguien le da un beso, cosas asi pero me preocupa bastante eso, quizas una manera mas practica y psicologica de como enfrentar esto mas con dos niñitas, que toman furgon, van al colegio…

    Un abrazo y espero este proximo año sea maaas exitoso que este… no lo dudo!!!

    Reply
  3. Tengo una bebé de 7 meses y mi pareja tiene dos hijos de su matrimonio anterior. En algunas ocasiones ha sido un tema “la hermanita nueva”. ¿cómo podemos conversar la llegada de un nuevo hermanito con los hijos de otro matrimonio?.

    Reply
  4. Hola amigos soy mama de un hermoso bebe de 5 meses, su pediatra me comenzó a decir que le diera compotas de frutas a mi bebe y de verduras.Las de frutas se las come todas pero no quiere nada con las verduras…le canto juego con el muchas cosas pero nada …ojala existiera una sección en donde nos ayudaran a que nuestros bebes coman verduras sin problemas…

    de antemano muchas gracias

    Reply
  5. que entreeteee que nosotras podamos compartir con ustedes nuestras inquietudes, uno no sabe como ser madre y claramente va aprendiendo con el dia a dia, lo que me encantaria que existiera son temas que pocas veces se van dando, por ejemplo yo soy madre de una sola bebe, y desde que nacio soy demaciado sobreprotectora, me encantaria que me ayudaran y me dieran consejos para ir poco a poco dejandola crecer, ya que muchas veces a nosotras nos cuesta mas que a nuestros hijos poder despegarnos de ellos un poquito, el 2012 se viene lleno de metas, para mi y mi hija, entrare a estudiar una carrera y mi hija ira por primera vez a una escuela de lenguaje, tuvo una mala experiencia en un jardin y me encantaria que pudieran aconsejarme de como ir integrandola y yo tambien poder aprender a que ya estaremos un tiempo del dia sin la una a la otra, esa es mi idea ya que somos hartas madres que estan en mi caso que nos cuesta mucho poder darles los espacios necesarios a nuestros hijos a medida que van creciendo.

    Reply
  6. Amigas, muchas gracias por la sugerencias de temas que hemos recibido hasta el momento. Si s ehan dado cuenta, he recogido algunas inquietudes para plantearlas en mi columna, y espero que siga siendo así. No duden en comentar aquel tema que las mantiene intranquilas. ¡Y lo discutimos entre todas! Saludos!

    Reply

Leave a Comment