¿Quieres reciclar en navidad? Revisa algunos consejos

¿Quieres reciclar en navidad? Revisa algunos consejos

En esta época acumulamos una gran cantidad bolsas de plástico, pero puedes reutilizarlas como nuevos depósitos de basura.

Los conceptos del reciclaje pueden ser fácilmente adaptados y teniendo en cuenta que se acercan las fiestas, una idea que se esta volviendo muy popular es dejar de lado el arbolito navideño convencional y realizar uno con materiales reciclados. Además de reciclar los papeles de regalos  y adornos de la temporada.

Esta es una actividad que podemos programar en familia, para inculcar de paso, los buenos hábitos de reutilizar los elementos en esta época, antes de volver a comprar algo que luego desecharemos.

Existen muchos materiales que podemos aprovechar para realizar nuestro árbol de navidad, así entonces podremos utilizar cartón, elementos de plástico, tapas de bebida, latas, botellas, papel y una infinidad de propuestas en la más variada cantidad de combinaciones, consiguiendo así una decoración ecológica, diferente y divertida.

Habituales son los papeles que han envuelto los regalos. Si no hay un niño pequeño por medio, con mucho ímpetu abriendo sus juguetes, éste se puede reutilizar para otras ocasiones o incluso para forrar libros.

Las compras navideñas hacen que acumulemos una gran cantidad bolsas de plástico, pero considera  que puedes reutilizarlas como nuevos depósitos de basura. Otra forma de reutilizar es donar los juguetes que ya no uses para que niños sin recursos también puedan disfrutar de regalos en navidad.

Y por último gestos tan sencillos como plegar las cajas de cartón de los regalos permite ahorrar espacio y facilita, además, su posterior transporte al contenedor de reciclaje.

Prev Y tu, ¿dónde utilizarías un Selk'bag?
Next Lo que, a veces, se oculta debajo de las alfombras de las casas

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment