Receta: Galletas para el árbol de navidad | Revista Carrusel

Receta: Galletas para el árbol de navidad

3 diciembre, 2011 por
Categoria: Panoramas y Actividades, Recetas

Llegó la época navideña y con ella el arbolito de navidad que tanto les gusta a los niños. Para eso tenemos que pensar en el sin número de cosas que hoy en día podemos encontrar en le mercado con la temática navideña.

Hoy en Revista Carrusel compartiremos con ustedes una receta muy particular, ya que además de comerla puedes adornar con ella tu árbol de navidad. 

!Es muy sencilla y lo mejor es que podemos cocinar en familia!. 

Son las Estrellitas de galletas para el árbol de navidad. Podrás decorar tu arbolito con cuantas estrellas quieras y si son de una deliciosas galletas mejor aún.

Primero que todo vamos a ver los siguientes ingredientes: 

  • 2 tazas de harina para todo uso
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de canela molida
  • ¼ de cucharadita de sal
  • ½ taza de mantequilla sin sal
  • ¾ taza de azúcar granulada
  • 1 huevo grande

Para la cobertura podemos usar:

  • ¼ de taza de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 clara de huevo grande, batida

Y ahora la preparación:

1. En un tazón mediano, bate la harina, la levadura, la canela y la sal.

2. Preparar la masa de galletas: En un tazón grande, bate la mantequilla y el azúcar con una batidora a velocidad alta hasta que esté suave y esponjoso. Bate el huevo y la vainilla. A baja velocidad, poco a poco agrega la mezcla de harina, batiendo hasta que se mezclen. Dividir la masa en cuatro partes, cada parte en un plato y envolver individualmente en plástico. Refrigerar 2 horas o hasta que esté lo suficientemente firme como para amasar.

3. Precalienta el horno a 180 ° C. Cubre la bandeja para hornear con aceite en aerosol antiadherente (o papel de horno).  Ten preparado un cortador de galletas en forma de estrella.

4. Prepararla cobertura: Mezcla el azúcar y la canela en un plato.

5. Preparando las galletas: En una superficie ligeramente enharinada con un rodillo enharinado, estira 1 porción de la masa con un grosor aproximado de 3 mm. Recorta las estrellas y colócalas a una distancia de 2,5 cm en la bandeja para hornear. Coge el resto de la masa y corta más estrellas. Pinta ligeramente la superficie de las galletas con clara de huevo y espolvorea con la canela y el azúcar. Para colgar las galletas, utilice la punta de una pajita para hacer un agujero en la parte superior de cada una.

6. Hornear de 8 a 10 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Enfriar en la bandeja para hornear durante unos minutos antes de retirarlas para enfriar completamente.

Salen aproximadamante 4 ó 5 docenas

* Es importante que tengan cuidado de utilizar una capa muy fina de clara de huevo. Si usas demasiado, acabarás con las estrellas hinchadas.

 

Si quieres ver otras Recetas puedes verlas AQUÍ. 

Tags: , , , , ,

Categoria: Panoramas y Actividades, Recetas

Revista Carrusel es un espacio de información útil, práctica y entretenida para padres y apoderados de niños en edad preescolar y educadoras de párvulos . A través de nuestra Revista, Blog y redes sociales tendrás acceso a reportajes, artículos y columnas y mucho más.

Relacionados

También te Puede Interesar

Deja un comentario con Facebook

Comentar

Te puede interesar:
domingapaz
Ropa Infantil Dominga Paz

Vestidos clásicos para niñas, que rescatan el romanticismo, la elegancia y los detalles. Diseños terminados a mano.

Close