Recibe el invierno con un rico flan casero

Recibe el invierno con un rico flan casero

Hoy comienza y el invierno y que mejor que lo recibas con un rico Flan Casero, creado con leche, huevo y  un dulce caramelo. en Revista Carrusel te damos los pasos a seguir:

Ingredientes:

-Un litro  de leche

-8 huevos caseros

-4 cucharadas de azúcar

-2 cucharas de azúcar para el caramelo

-1 corteza de limón
 

Preparación:

Lo primero es poner a cocer la leche con la corteza de limón. Vamos a dejar que la leche hierva, hasta que suba. Luego retiramos la leche del fuego, y le quitamos la corteza de limón, para posteriormente añadir las cucharadas de azúcar. Remueve bien para disolver el azúcar y deja enfriar.

Mientras la leche con el azúcar se enfría, vamos a hacer el caramelo que bañará nuestro flan. Echamos el azúcar para hacer caramelo en un bol, con un poco de agua, que pondremos al fuego a temperatura baja. 

Ahora que tenemos el caramelo listo, vamos a echarlo en el molde en el que vamos a preparar el flan. Para continuar con la preparación, una vez fría la leche, echaremos los huevos enteros y los mezclamos todo, con la ayuda de una batidora eléctrica. Vertemos la mezcla obtenida en el molde, para cocer en el horno al baño maría.

Metemos el flan de leche en el horno, a 170ºC, durante unos 35 ó 40 minutos. Pasado este tiempo, deja enfriar el flan en su mismo molde. Una vez frío, lo podrás desmoldar y servir, tal cual o decorado con frutas.

 

 

Prev Consejos para mantener una familia feliz
Next Lo mejor de la semana solo para ti

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment