Recicla vidrio y ayuda a los niños quemados

Recicla vidrio y ayuda a los niños quemados

Reciclaje  de vidriosUno de los grandes problemas medioambientales que tenemos a nivel mundial es el manejo de los residuos que generamos día a día, lo que nos lleva a acumular toneladas de basura. Pese a que contamos con tecnología para reciclar todos estos residuos, sin la debida toma de conciencia de las personas, esta tarea es imposible.

Uno de los materiales que se puede  reciclar 100% y cuantas veces se quiera, ya que no pierde sus propiedades, es el vidrio.

Dentro de los beneficios que trae el reciclado de este material es que ayuda a ahorrar energía, ya que se necesita menos temperatura para fundirlo al haber sido procesado con anterioridad, lo que también se traduce en menos contaminación ambiental.

Además, con 3.000 botellas se puede ahorrar una tonelada de materias primas, lo que es una cantidad importante de desechos que no llegan a los vertederos. Aquí hay que tener en cuenta que una botella de vidrio puede demorarse 100 mil años en desintegrarse.

Pero reciclando vidrio no sólo estarás ayudando al medioambiente, sino que también aportando a una buena causa, ya que la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM, mantiene una campaña de recuperación de vidrio con Cristalerías Chile, en donde todo los fondos que genera la recolección de este material cubre parte de los gastos operacionales de Casabierta, lugar que acoge a los menores de lugares apartados, manteniéndoles su continuidad escolar a través de su escuela hospitalaria.

Para esto se han dispuesto contenedores en distintos puntos donde se puede depositar el vidrio reciclado. En el caso de las botellas, no las lleves con tapas y trata de enjuagarlas antes de entregarlas.

Para conocer los puntos de reciclaje ingresa a la página de COANIQUEM.

Lee además:

Reciclaje: Todo sirve para algo

 

Prev Encuesta Educadores 2012
Next De:tenernos

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment