Reciclaje en Casa

Recipientes de Reciclaje

Recipientes de Reciclaje

Nuestras familias producen una gran cantidad de basura todos los días: desde las cajas de leche de los niños hasta las pilas de los reproductores de los adolescentes y adultos, toda esta basura suele terminar en grandes basurales que contaminan el medio ambiente.

Una de las mejores maneras de evitar esta contaminación es a través del reciclaje. Si bien en Chile el reciclaje no es obligatorio como lo es en otros países, esta es una excelente práctica para aplicar en casa y enseñar a los niños desde que son pequeños.

¿Cómo reciclo?

El primer paso para el reciclaje es separar la basura. La basura se puede separar en: papeles y cartones (puedes poner los envases Tetrapak por separado), vidrios, plásticos, latas y aluminios, y basura orgánica. Además, puedes juntar las pilas y los cartuchos de tinta de impresora que ya no sirven.

Si no quieres tener contenedores para tantos tipos de desechos, te recomendamos tener dos: basura orgánica y basura reciclable. En la primera irían los desechos de alimentos y otros que no puedes reciclar. En la segunda pondrías todo lo reciclable, que separarás al momento del reciclaje.

¿Y ahora?

Una vez que hayas separado la basura, es hora de llevarla a algún lugar donde pueda ser reciclada. En Chile existen contenedores de reciclaje en las calles, pero no son muchos. En lugar de esto, te recomendamos llamar a las siguientes organizaciones, según el tipo de basura:

Papeles y Cartones:

–         Fundación San José

–         Sorepa

–         Recupac

Envases Tetrapak

–         Un techo para Chile

Plástico

–         Cenfa

–         Recipet

Vidrios

–         Coaniquem

Varios

–         Chilectra

 

Prev Tips para enfrentar el primer día
Next Los hijos y esos "momentos privados"

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment