Reciclaje: Todo sirve para algo

Reciclaje: Todo sirve para algo

Seguimos con las buenas noticias e información interesante para las familias que están comprometidas con el cuidado del medio ambiente y con acciones como reciclar, reutilizar y reducir.

Les presentamos algunas ideas y panoramas para que participen más activamente en el cuidado de la naturaleza, junto con mostrarles a sus hijos e hijas que se pueden hacer cosas bonitas y entretenidas para esta, cada vez más, importante tarea.

Si en su hogar son lectores habituales de diarios y revistas es posible que tengan mucho papel acumulado.  Una posibilidad es llevarlo a los contenedores que reciben papel o tomar un taller para aprender a hacer papel reciclado.  Esto les permitirá, entre otras cosas, aprender a diseñar y producir en casa sus propios cuadernos y libretas.

Otra posibilidad, en el ámbito de reutilizar es aprender a hacer una cámara fotográfica con un tarro de leche.

¿Le has hecho alguna vez a tu hijo o hija un pequeño botecito con una servilleta, o una colorida mariposa con una hoja de revista o la clásica paloma que al estirar su cola mueve las alas?  Son algunas de las figuras que recordamos de nuestra infancia y que nos hacen aconsejarte que recuerdes que existe un arte japonés con el que se construyen diferentes animales, cajas o collares sólo con hojas de papel: el origami.

La última idea es hacer juguetes a partir de los diferentes artículos de desechos que se acumulan en la casa.  Botellas plásticas, cajas de huevos, rollos de papel higiénico, se pueden transformar en entretenidos cohetes, separadores de libros o un par de zapatos de payaso.

Tips:

Para aprender a fabricar papel reciclado hay un taller a cargo de Macarena Méndez.  En familia o si a alguno de sus hijos le interesa, ella les enseñará a teñir papel, darle textura con semillas o flores. (Fono: 8-4394886).

Para aprovechar los tarros o latas que se juntan en el hogar, pueden contactar a Tamara Zamorano, quienes en un curso de un mes, a domicilio, le enseña a tu hijo o hija a elaborar una cámara fotográfica y montar un laboratorio de revelado casero.  (Fono: 9-5384785).

Para aprender a realizar figuras en origami pueden contactarse con Origami Chile (www.origamichile.cl), escribir al mail [email protected] para coordinar un taller.

Para la fabricación de objetos y juguetes pueden tomar contacto con la diseñadora gráfica Carla Pinto, que hace un taller para niños y niñas entre 4 y 8 años. (Fono: 9-8424512).

Más información en edición de La Tercera, domingo e de junio, página 51 o en http://papeldigital.info/lt/?2011060501#

Prev Lanzan libro sobre el aprendizaje Inteligente
Next Encuentro de mamás bloggeras

1 Comment

Leave a Comment