Tips para enfrentar la llegada del bebe a casa

Tips para enfrentar la llegada del bebe a casa

El nacimiento de un bebé marca siempre una nueva etapa en la familia, especialmente si hablamos del sueño de sus padres, aunque no hay que preocuparse, ya que en unas semanas el recién nacido comenzará a normalizarse hasta tener su propia rutina de descanso.

El  recién nacido duerme mucho, pero también se despierta mucho y entonces reclama atención inmediata y exclusiva. Por ello tienes que adaptarte a él y organizar tu tiempo. Así verás que, además de ofrecerle todo lo que necesita, también tendrás ratos tranquilos para descansar.

Seguir una regularidad en el día a día no solamente facilita el trabajo de los padres, sino que también resulta muy necesario para el pequeño. A continuación te entregamos algunos consejos:

-Las rutinas le ayudan a organizar su mundo. Con la repetición diaria de acontecimientos, en su cerebro se forman esquemas que le permiten conocer su entorno y predecir lo que va a suceder, lo que le da seguridad.

-Cuando su ambiente es organizado y las respuestas a sus necesidades siguen un esquema consistente en el tiempo, se crea un vínculo muy positivo con los padres llamado “apego seguro”, que proporciona al bebé la motivación y el valor necesarios para explorar el mundo.

-Las rutinas sirven para implantar hábitos regulares de alimentación y sueño que facilitan la hora de acostarle y darle de comer, mejoran la calidad de su sueño y de su alimentación y os hacen la vida más cómoda a todos.

 ¡Disfruta esta nueva etapa y ve siempre el lado positivo!

 

Prev ¿Por qué dejar de fumar antes del embarazo?
Next ¿Ayudemos a nuestros hijos en la conquista de la felicidad?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment