Recomendaciones para cuidar el medioambiente en verano

Recomendaciones para cuidar el medioambiente en verano

Cuidados del medoambiente en veranoA  estas alturas del año, ya son muchas las familias que se encuentran vacacionando y en este período de descanso es fundamental extremas los cuidados del medioambiente. Acá te entregamos algunas recomendaciones para que tú y tus hijos aporten al cuidado del planeta:

-Ten presente siempre las tres R de la ecología: Reducir todos produzca desechos innecesarios; Reutilizar, dando el uso óptimo a todos los objetos; y Reciclar.

-Cuida el lugar donde estés veraneando, ya sea la playa o el campo. Bota los desechos en basureros y si no alguno cerca, dispone de una bolsa para dejar la basura y luego llévala a un lugar habilitado para dejarla.

-Si haces  fogatas (aunque no  es recomendable hacerlo), preocúpate de apagarlas bien para no causar un incendio forestal. Tampoco dejes vidrios botados, ya  que éstos también podrían causar este tipo de desastres. Si ves alguna columna de humo, avisa de inmediato a los organismos correspondientes, de este modo puedes ayudar a evitar que el incendio sea mayor.

No cortes plantas o árboles, recuerda con son nuestros pulmones en la naturaleza. Tampoco atrapes animalitos de la zona para mantener el equilibrio del ecosistema.

Reduce el uso de ventiladores y aire acondicionado abriendo temprano las ventanas y cerrando cortinas cuando empiece a entrar el sol, así ahorrarás energía y estarás dando un respiro al planeta.

-Aprovecha el tiempo libre y utiliza la bicicleta como medio de transporte.

Cuidar el planeta está en tus manos. Aplica estos sencillos  consejos y estarás aportando tu propio granito de arena.

Visita nuestra sección Punto Verde

Prev Cómo evitar accidentes en piscinas caseras
Next Conoce los mejores panoramas para estas vacaciones

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment