Reentendiendo la Sagrada Maternidad Femenina

Reentendiendo la Sagrada Maternidad Femenina

En los últimos 50 años, la identidad femenina ha experimentado  una gran transformación  a nivel global, y uno de sus roles tradicionales, la maternidad, ha vivenciado un profundo desenraizamiento  de su estructura legendaria.  Influenciadas por la necesidad de auto realización imperante en los tiempos que vivimos, las mujeres buscamos  sentirnos completas, y experimentarnos  a nosotras mismas como mujeres, no solo como madres. También buscamos realizarnos como profesionales en el mundo laboral: Una tríada que a veces nos hace la vida complicada, y que muchas mujeres no saben cómo equilibrar.

 Influenciadas por el mundo externo, tendemos a ser más activas en un área que en otra, sintiendo una progresiva frustración, que se va acumulando en nosotras sin que nos demos cuenta.

Para muchas mujeres, el rol de la maternidad se muestra como un obstáculo para esa realización personal. Otras lo asocian a una  necesidad  de realización socialmente estipulada: ser madre es como una etapa más en el rol de ser mujer.  Hoy en día, algunas optan por simplemente no ser madres.

Cuando una mujer se conoce a ella misma, y se identifica a ella misma como una mujer, ella entiende que la maternidad es la esencia de su identidad: nutrir, cuidar, y contener, son cualidades innatas del carácter femenino que cuando las podemos manifestar libremente, nos traen inmensa satisfacción.

Manifestar sin conflictos este aspecto de su identidad, la madre, requiere un trabajo personal de conciencia y sanación específico:

  1. Una revisión conciente de su infancia, en especial la relación con su madre.
  2. Evaluar su estabilidad emocional y su capacidad de auto aceptación, ambas cualidades transmitidas a ella por su madre durante la infancia.

Sin sanar estos aspectos de la vida personal, nos es imposible poder manifestar en forma consciente  el regalo de la maternidad. Sin intención de dañar, educamos a nuestros hijos bajo la sombra de nuestras neurosis.

El futuro y el cambio de la humanidad, yace en el corazón mismo de la maternidad femenina. La verdadera educación humana, comienza en el útero materno y la mujer -madre es la gestora de ello.  En la fuerza y seguridad de cada madre, afloran hijos e hijas conscientes  y pacíficos para la humanidad.

En el curso MADRE SAGRADA, ofrecido por la FUNDACIÓN MUJER DE LUZ, buscamos inspirar a las mujeres – madres,  a la propia auto sanación y al entendimiento fundamental de nuestro Poder Creador, para que éste sea canalizado en forma constructiva. Lo hacemos a través de prácticas específicas de  Kundalini Yoga y meditación, en cada etapa de este curso, las cuales  te ayudarán a experimentar cambios profundos en tu auto concepto, tu paz y tu seguridad personal.

 

 

http://www.mujerdeluz.org/

Prev Haz que tus hijos vuelvan a imaginar con De Magia y Cartón.
Next ¿Qué podemos hacer si hay violencia en las aulas de nuestros hijos?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment