Reflexología y Técnica Metamórfica para niños

Reflexología y Técnica Metamórfica para niños

En nuestro país las terapias complementarias se han masificado y formalizado, contexto que ha llevado a que estas técnicas también se apliquen en niños, obteniendo favorables resultados. Algunas de ellas son la técnica metamórfica que se relaciona con la herencia de la gestación y la reflexología podal, terapia que trabajo presionando las zonas reflejas en los pies, funcionando a nivel del sistema nervioso, tratando situaciones de estrés como ansiedad, irritabilidad, hiperactividad y agotamiento. Además puede fortalecer el sistema inmunológico para evitar resfríos, bronquitis, crisis asmáticas, etc.

Claudia Sepúlveda, especialista en reflexología y terapias corporales, con formación en España, señaló que “recomiendo a los padres que realicen esta terapia con sus hijos, y para ello diseñen en su propia casa un lugar especial, cálido agradable, familiar que no asuste. No obstante hay que considerar que la reflexología infantil se debe aplicar en intervalos de pocos minutos proporcional a la edad del niño y las presiones deben ser muy suaves y precisas. Y por sobretodo hay que dejar muy en claro que esta terapia actúa como apoyo y no reemplaza a los tratamiento médicos”

Por su parte, Claudia, relató que la Técnica Metamórfica, es una hermosa terapia que se origina aproximadamente en 1950 en Europa  y que consiste en una suave caricia que se realiza en la zona refleja de la columna, en pies, manos y cabeza : sus fundamentos sostienen que cuando  nos desarrollamos , dentro del vientre de nuestra madre, la columna vertebral crece adosada a las padres del útero, a través del cual recibimos toda la información que nos llega de nuestra madre, miedos, penas, soledades, ansiedad  etc.

Además la especialista agregó que “se plantea que con delicadas y sutiles caricias nos ayuda a purificar todo aquello que recibimos en nuestra gestación y que nos impide crecer en distintos aspectos de nuestra vida. Es una terapia muy recomendada para niños irritables con poca capacidad de concentración, niños agredidos o con síndrome de down, entre otros”.

 

Prev La educación en un niño autista
Next Entretención para todos los gustos

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment