Ahora que se acerca, parece que a pasos rápidos, el invierno, ¿por qué no regalarle a nuestras madres una hermosa y calentita manta hecha de lana 100% natural de oveja o alpaca? ¿O unos aros o un prendedor hechos de material reciclado?
La idea no es incentivar el consumismo, pero en esta fecha es natural y frecuente que hijos, acompañados muchas veces de sus papás quieran demostrar el amor y agradecimiento hacia sus madres y todo lo que ellas entregan a diario dentro de la familia. Por eso queremos darles algunas ideas, con un carácter más natural y ecológico.
Joyas 100% recicladas
Un par de diseñadoras industriales están desarrollando un proyecto de elaboración de joyas con materiales 100% reciclados, como papel de revistas, los que, además, son producidos por internos del recinto carcelario Colona II: Para comprar brazaletes, aros y otras piezas como collares, pueden acercarse a la tienda del Museo de Bellas Artes, a la tienda Carmín (Centro Comercial Drugstore), en la tienda del Museo de la Memoria. La línea se llama ‘100 grs’.
Mantas 100% naturales
Cada vez es más frecuente ver a las mujeres con bellos atuendos hechos de lana. Por eso les recomendamos la línea de mantas del altiplano chileno, argentino boliviano y peruano que trae Claudia Infante (9-1289783). Se trata de mantas de diseños únicos, realizadas por artesanos descendientes de las culturas precolombinas con técnicas ocupadas hace más de tres mil años. Se utilizan materiales como lana de alpaca u oveja 100% natural.
Un paseo por alguno de los parques de la ciudad también puede ser un buen panorama de regalo para mamá. Alternativas hay más de las que uno cree. Y si lo complementamos un una pequeña canasta de picnic con una rica torta y una botella de jugo natural, podemos regalonear a nuestra progenitora. Dependiendo del barrio dónde esté nuestro hogar, podemos acercarnos y disfrutar los prados y la sombra de los árboles del Parque Inés de Suárez, ubicado en calle Antonio Varas llegando a Vasconia; Parque Uruguay, que bordea la rivera del río Mapocho y la Av. Andrés Bello, comienza dónde termina el parque Balmaceda y sube por la costanera hasta llegar a la embajada de Estados unidos; también pueden acercarse a la Plaza Raún Devés, conocida también como plaza del Hoyo, en Vitacura, queda entre Rodrigo Quiroga y Antonio de Pastrana.
Ahora, sólo falta que elijas el favorito de tu mamá y la hags sentir única y especial.
Recuerda además, que lo más importante es que le entregues amor incondicional, pero no sólo este domingo, si no también todos los días de la vida.
,
1 Comment