“Registro de pedófilos” ¿Cómo se utiliza?

“Registro de pedófilos” ¿Cómo se utiliza?

Registro de pedófilos

El pasado miércoles 10 de octubre comenzó a funcionar el Registro de Inhabilidades para Condenados por Delitos Sexuales contra Menores, o mejor conocido como el “Registro de pedófilos”, cuya ley fue promulgada durante el mes de junio.

Este listado cuenta con los datos de los más de tres mil condenados por delitos sexuales contra niños que hay en Chile, convirtiéndose en una importante herramienta para la protección de los pequeños, ya que a través de éste, las personas y empresas que quieran contratar a alguien para trabajar con menores podrán chequear si están o no habilitados para esta labor. De este modo, parvularias, profesores, auxiliares e incluso transportistas escolares podrán ser verificados.

Toda esta información se encuentra en la página del Registro Civil,  en la sección “Consultas de registros en línea”, donde aparece un link al listado de Inhabilidades para trabajar con menores de edad.

Cualquier persona natural o empresa puede acceder a esta información llenando un formulario con sus datos y el RUT de la persona por la que se quiere consultar. Sin embargo, el uso malicioso de este informe arriesga multas que van desde las 2  hasta 10 las UTM.

Cabe destacar que, dependiendo del delito cometido, la inhabilitación para trabajar con menores podrá ser absoluta, perpetua o temporal.

Si bien la información del registro está enfocada principalmente a los empleadores, es deber de los padres exigir a las instancias que correspondan la revisión de éste. Prevenir el abuso infantil es tarea de todos.

La página Chilecumple.cl proporciona una clara infografía sobre el procedimiento para obtener la información:

Registro de Pedófilos

Prev No dejes de darles a tus hijos Nesquik endulzado con stevia
Next ¿Cómo dejar de ser un papá permisivo?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment