Remedios naturales para sanar a tus hijos

Remedios naturales para sanar a tus hijos

Durante el tiempo que dura la crianza, los padres se ven siempre enfrentados a las diversas enfermedades que presentan los niños, las que generan una gran preocupación a pesar de que las molestias sean comunes, como dolores de guatita, resfríos, etc.

Una alternativa para tratar estos síntomas es la medicina natural o fitoterapia, la que se ha usado desde hace muchos años, pero que hoy toma fuerza por sus beneficios comprobados. Si bien el tratamiento natural suele ser un poco más lento que los medicamentos tradicionales, puede ser utilizado por más tiempo y no tiene efectos secundarios.

No es recomendable darles hierbas a niños menores de seis meses, ya que su estómago no está acostumbrado a algunas sustancias, pero de todas maneras puedes consultarlo con tu pediatra.

Dentro de las infusiones hierbas que puedes darles a tus hij@s están:

Manzanilla: Calma los dolores de guatita y ayuda a deshinchar. También es un buen calmante.

Menta: Alivia los cólicos, la diarrea e incluso los dolores de cabeza.

Anís de estrella: También es un buen remedio para los cólicos, además de usarse como tranquilizante. Sin embargo, una alta dosis de esta infusión puede ser tóxica para los niños.

Tomillo: Esta hierba resulta ser bastante buena para la tos, ya que es expectorante.

Ten en cuenta que las dosis deben ser mucho menos concentradas que las de un adulto, pero para evitar errores, acá te mostramos una tabla de medidas:

1-3 años 1/8 de cucharada sopera por taza
3-7 años 1/8 de cucharada sopera por taza
7-14 años 1/2 de cucharada sopera por taza

Tampoco es cosa de llegar y usar estas plantas sin tener en consideración un factor muy importante: Las alergias, por eso es recomendable que siempre consultes al pediatra.

Lee además:

 Medicina para sanar y activar la defensa de los niños

Trastornos del sueño y terapia Flores de Bach

Prev ¡Niño de 5 años propone matrimonio a niña de 3!
Next Entretención: ¡A jugar con plasticina!

About Author

1 Comment

  1. Muy buen aporte. Las terapias alternativas cada día ganan más seguidores. La ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de las mismas las han popularizado notoriamente.

    Reply

Leave a Comment