Ricos brownies de chocolate y nueces para el fin de semana | Revista Carrusel

Ricos brownies de chocolate y nueces para el fin de semana

25 agosto, 2012 por
Categoria: Recetas, Recetas Entretenidas

Brownies de chocolate y nuecesEs muy raro que a alguien no le guste el chocolate. Todos disfrutamos ese dulce e inigualable sabor, que resulta ser un verdadero placer. Pero este delicioso ingrediente también puede ser utilizado en diversas recetas de cocina, dando un toque exquisito a tus preparaciones.

Como sabemos que te encanta regalonear a los tuyos, te entregamos una rica idea para preparar este fin de semana: Brownies de chocolate y nueces.

Para la preparación necesitas:

- 1 taza de harina sin polvos de hornear

- 1 1/2 taza de azúcar

- 3/4 taza de mantequilla derretida

- 2 huevos

- 1 cucharadita de polvos de hornear

- 1 taza de cacao en polvo amargo

- 3/4 taza de nueces picadas

- 3/4 taza de cobertura de chocolate amargo picado

- 1/3 taza de leche

Pon en un recipiente la mantequilla derretida junto con el azúcar y comienza a batir hasta que tome consistencia. Luego agrega el cacao en polvo, los huevos y la leche y sigue batiendo.

Una vez mezclados estos elementos, agrega la harina y los polvos de hornear y revuelve hasta que la masa que sin grumos. Ahí recién agrega las nueces y la cobertura de chocolate cortada en pequeños trocitos.

Precalienta el horno a temperatura media y enmantequilla el molde en el que pondrás la masa del brownie. Pon la mezcla en el molde no superando los 3 cm. de altura y hornéalo por 30 ó 40 minutos.

Una vez listos, corta las porciones mientras el brownie está caliente. Deja enfriar y a disfrutar de esta delicia en familia.

Revisa también las siguientes recetas:

Tags: , , , , , , , , ,

Categoria: Recetas, Recetas Entretenidas

Periodista de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación, UNIACC. Diplomada en Comunicación Estratégica. Tía chocha y consentidora de Joaquín, el principal encargado de darle luz a mi vida.

Relacionados

También te Puede Interesar

Deja un comentario con Facebook

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Nancy dice:

    Hola, soy una mamá que trabaja por lo que mi niña está en la sala cuna desde los 6 meses y lo que me complica es el asunto del cambio, esto afectará por que ella ha creado lazos con las tías y me da miedo que afecte en la estabilidad que uno le da a los niños.

    • Raquel Ahumada G. dice:

      Cualquier cambio que se realice en la vida de nuestros pequeñitos debe ser paulatino, ya que ellos como tú bien dices generan lazos y apego con sus tí­as. Lo que debes hacer, es paulatinamente reducir las horas que la bebe está en la sala cuna. Si estaba jornada completa, intentar comenzar a llevarla media jornada para finalmente ir un ratito unas 3 horas e irse, así­ la transición será menos brusca y la bebé se irá poco apoco acostumbrando al cambio. Y tú estar muy tranquila, estos procesos son normales y recuerda que la bebe percibe si la mamá está nerviosa, asustada etc., y eso se lo transmites.

      Raquel Ahumada G.
      Educadora de Párvulos, MD

Comentar

Te puede interesar:
File_201152718548
Senador Lagos Weber explicó la propuesta en educación de la Concertación

Sin duda que la educación es el tema de este año, ahora una nueva propuesta de parte de la oposición aquí te contamos qué declaró el Senador.

Close