Ricos brownies de chocolate y nueces para el fin de semana | Revista Carrusel

Ricos brownies de chocolate y nueces para el fin de semana

25 agosto, 2012 por
Categoria: Recetas, Recetas Entretenidas

Brownies de chocolate y nuecesEs muy raro que a alguien no le guste el chocolate. Todos disfrutamos ese dulce e inigualable sabor, que resulta ser un verdadero placer. Pero este delicioso ingrediente también puede ser utilizado en diversas recetas de cocina, dando un toque exquisito a tus preparaciones.

Como sabemos que te encanta regalonear a los tuyos, te entregamos una rica idea para preparar este fin de semana: Brownies de chocolate y nueces.

Para la preparación necesitas:

- 1 taza de harina sin polvos de hornear

- 1 1/2 taza de azúcar

- 3/4 taza de mantequilla derretida

- 2 huevos

- 1 cucharadita de polvos de hornear

- 1 taza de cacao en polvo amargo

- 3/4 taza de nueces picadas

- 3/4 taza de cobertura de chocolate amargo picado

- 1/3 taza de leche

Pon en un recipiente la mantequilla derretida junto con el azúcar y comienza a batir hasta que tome consistencia. Luego agrega el cacao en polvo, los huevos y la leche y sigue batiendo.

Una vez mezclados estos elementos, agrega la harina y los polvos de hornear y revuelve hasta que la masa que sin grumos. Ahí recién agrega las nueces y la cobertura de chocolate cortada en pequeños trocitos.

Precalienta el horno a temperatura media y enmantequilla el molde en el que pondrás la masa del brownie. Pon la mezcla en el molde no superando los 3 cm. de altura y hornéalo por 30 ó 40 minutos.

Una vez listos, corta las porciones mientras el brownie está caliente. Deja enfriar y a disfrutar de esta delicia en familia.

Revisa también las siguientes recetas:

Tags: , , , , , , , , ,

Categoria: Recetas, Recetas Entretenidas

Periodista de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación, UNIACC. Diplomada en Comunicación Estratégica. Tía chocha y consentidora de Joaquín, el principal encargado de darle luz a mi vida.

Relacionados

También te Puede Interesar

Deja un comentario con Facebook

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Nancy dice:

    Hola, soy una mamá que trabaja por lo que mi niña está en la sala cuna desde los 6 meses y lo que me complica es el asunto del cambio, esto afectará por que ella ha creado lazos con las tías y me da miedo que afecte en la estabilidad que uno le da a los niños.

    • Raquel Ahumada G. dice:

      Cualquier cambio que se realice en la vida de nuestros pequeñitos debe ser paulatino, ya que ellos como tú bien dices generan lazos y apego con sus tí­as. Lo que debes hacer, es paulatinamente reducir las horas que la bebe está en la sala cuna. Si estaba jornada completa, intentar comenzar a llevarla media jornada para finalmente ir un ratito unas 3 horas e irse, así­ la transición será menos brusca y la bebé se irá poco apoco acostumbrando al cambio. Y tú estar muy tranquila, estos procesos son normales y recuerda que la bebe percibe si la mamá está nerviosa, asustada etc., y eso se lo transmites.

      Raquel Ahumada G.
      Educadora de Párvulos, MD

Comentar

Te puede interesar:
Encuesta Carrusel

Según los resultados el 36% de nuestros lectores opina que el tiempo adecuado debería ser de 6 meses.

Close