RIE – Ayuda a los preescolares y su lenguaje

RIE – Ayuda a los preescolares  y su lenguaje
  • RIELa organización comparte numerosas herramientas para que los equipos docentes puedan apoyar su trabajo en el aula con estrategias para las áreas de autorregulación, lenguaje e inglés entre otras. La plataforma cuenta además con recomendaciones de sitios web con actividades lúdicas para ser realizadas por los padres.

Fundación Educacional Oportunidad, institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo profesional docente en los niveles preescolares de escuelas municipales del país, además del desarrollo de inglés desde los primeros años, cumple su noveno aniversario con el lanzamiento de una herramienta pedagógica para profesionales de la educación.

Se trata de una biblioteca digital en el cual ofrece recursos para apoyar a los equipos escolares en su desempeño profesional en el aula y también incentiva el intercambio de opiniones y de ideas sobre determinados temas pedagógicos y/o de contingencia, a través de un foro.

La plataforma, en este sentido, exhibe videos con estrategias concretas para incentivar el desarrollo del lenguaje y de la autorregulación de los niños y cuenta con un espacio dirigido a profesores y padres, en donde se recomiendan sitios con actividades lúdicas para ejercitar estas áreas.

“Hace mucho tiempo que teníamos esta idea de poner al servicio de educadores y profesores los materiales didácticos que hemos ido desarrollando para nuestros proyecto Un Buen Comienzo y We Learn. Hoy nos sentimos muy felices por hacer este sueño realidad y poner al servicio de los profesionales de la educación de nuestro país herramientas pedagógicas de calidad. Este sitio reúne el trabajo realizado durante todos estos años en terreno, por lo que creemos que nuestro noveno aniversario es la oportunidad ideal para hacer el lanzamiento de esta plataforma”, explicó Marcela Marzolo, directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad.

La plataforma, de libre acceso, es parte de la Red de Innovación en Educación –RIE- de la institución y será actualizada de forma semanal.

Fundación Educacional Oportunidad desarrolla desde el año 2006 el proyecto “Un Buen Comienzo” en escuelas de las regiones Metropolitana y Sexta. En él capacita a educadoras y técnicos en párvulos en estrategias para desarrollar las áreas de asistencia, lenguaje, autorregulación y el involucramiento de los padres en la educación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad social. Asimismo, lleva a cabo “We Learn”, proyecto de enseñanza de inglés en establecimientos de Paihuano y Vicuña en el Valle de Elqui.

La presidenta de Fundación Educacional Oportunidad es Mariana Aylwin y su directorio lo componen destacadas figuras del ámbito de la educación como José Pablo Arellano, Rodrigo Jordán y Ernesto Schiefelbein.

Prev ¿Cómo enfrentar los desastres naturales con los niños?
Next Escuchar y hablar en la infancia

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment