Ronquidos e hiperactividad: ¿En qué se relacionan?

niñosAunque no es algo muy frecuente, algunos niños pequeños roncan,  que si bien puede resultar “gracioso” para los papás, conlleva algunos problemas de salud y de desarrollo cognitivo.

La preocupación por los ronquidos y apneas (que son pausas en la respiración mientras duermen) ha ido más allá, llevando a la comunidad científica a realizar algunos estudios sobre estos problemas.

De este modo, un grupo de investigadores del Hospital de Niños de Cincinnati, en Estados Unidos, llegó a la conclusión que los menores que roncan fuerte, por lo menos dos veces a la semana, incrementan el riesgo de presentar hiperactividad, la depresión y déficit atencional.

La información se obtuvo a través de la observación de 249 niños y sus madres, indicando que, en promedio, este problema se presenta en uno de cada 10 infantes.

El detalle del estudio arrojó que los pequeños entre 2 y 3 años que sufren de fuertes ronquidos tienden más a las alteraciones antes mencionadas que los niños que no roncan o que lo hacen de manera menos frecuente.

Asimismo, una investigación anterior, efectuada por el Colegio Albert Einstein de Medicina, en la Universidad Yeshiva de Nueva York, indicó que estos niños presentan mayores problemas de conducta, como la agresión y en relaciones sociales.

Pon atención si tu hijo presenta algunos de estas alteraciones del sueño, ya que no son normales si se presentan por un período prolongado y se puede tratar de problemas respiratorios. Consulta a su pediatra.

 Lee además:

Prev De un embrión congelado durante 20 años, nace un bebé.
Next Los mejores regalos para un baby shower

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment