Running: Una buena manera de mantenerse en forma

Running: Una buena manera de mantenerse en forma

RunningCuando tenemos hijos, no siempre el presupuesto alcanza para todo lo que queremos, por lo que priorizar. Una de las cosas que puede quedar afuera es el gimnasio, pero eso no es motivo que dejar de hacer ejercicios, ya que puedes mantenerte en forma de manera gratuita gracias a un deporte que cada día tiene más adeptos: El running.

El running viene del gerundio en  inglés correr (corriendo) y aquí cabe toda la actividad de caminar con mayor velocidad o ritmo que una caminata normal, pero se ocupa más para quienes corren de manera habitual y planificada.

Además de ser un deporte que puede practicar toda la familia, esta actividad tiene grandes beneficios para la salud, sobre todo al área cardiovascular. Esto también te ayudará a controlar el peso y reducir el estrés diario.

Al ser constante, este ejercicio permite lograr un buen estado físico en un corto plazo, lo ayuda a motivar la continuidad. Lo más recomendable es que se realice por lo menos tres veces a la semana durante 30 minutos.

Otro aspecto positivo es que se puede realizar en cualquier parte y con horarios flexibles. Lo único que se necesita es tener unas zapatillas adecuadas y ropa deportiva que te permita andar cómoda.

Este sábado se celebrará  el “Día del running”, para lo cual está planificada una actividad que se llevará a cabo este sábado 10 de noviembre, de 8:30 a 13:30 horas,  en el Parque  Metropolitano de Santiago. La entrada será por Pedro de Valdivia Norte, al costado del Restaurant Divertimento. Anímate y participa con toda tu familia de este deporte.

Lee también:

La importancia de la Educación Física en la pre-básica

Matronatación: Natación durante el embarazo

Prev La celiaquía puede afectar a la fertilidad femenina
Next Papás te mostramos ideas para jugar con los hijos

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment