¿Sabes de dónde surgió la historia del Viejito Pascuero?

¿Sabes de dónde surgió la historia del Viejito Pascuero?

Viejito  PascueroEn Chile lo conocemos como el Viejito Pascuero, pero en otros lugares del mundo lo llaman Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás. Todos estos nombres apuntan a aquel querido hombre vestido de rojo que llena de alegrías a los niños en Navidad.

La historia de este personaje se remonta al siglo IV,  en lo que actualmente es Turquía, donde nació Nicolás, hijo de una acaudalada familia y que era conocido por su bondad con los más necesitados. Perdió a su familia por una epidemia, lo que lo llevó a heredar la gran fortuna de sus padres, pero él decidió dedicar su vida al sacerdocio y ocupó su dinero para hacer regalos a los más pobres.

Pero la leyenda del hombre que entrega regalos surge cuando un padre, desesperado por no poder pagar la dote para que sus hijas puedan casarse, decide venderlas como esclavas. Al enterarse de esto, Nicolás deja secretamente una bolsa con dinero para evitar la situación. Con esto, el matrimonio pudo llevarse a cabo y desde entonces se acostumbró intercambiar regalos en Navidad.

Luego de su muerte, San Nicolás fue santificado debido a los innumerables milagros que realizado, convirtiéndose en un santo muy popular en Europa, donde incluso en el año 550,  en Roma,  ya se le había construido un templo en su honor.

En cuanto al Viejito Pascuero que todos conocemos, ese que anda con un saco al hombro y con varios kilitos de más, hay varios orígenes, algunos lo atribuyen al escritor inglés Clement Moore, quien escribió el poema “Una visita de San Nicolás”, ilustrando su imagen en un trineo que surcaba los cielos tirado por renos y al caricaturista Thomas Nast, quien lo vistió de rojo y le puso botas negras.

En la actualidad, el Viejito Pascuero vive en el Polo Norte, donde, junto a sus ayudantes, fabrica los regalos que entregará a los niños la noche de Navidad, una de las más esperadas por los pequeños de la casa.

Lee también:

¡Viejito Pascuero, acuérdate de mí!

Prev Última edición de 2012 (Diciembre): ¡A disfrutar de Fin de Año y Vacaciones!
Next En Navidad compra Justo: Tenemos los mejores datos para ti

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment