Sácale partido a la reunión de apoderados

Sácale partido a la reunión de apoderados

En general los padres de hoy trabajan, la vida es más agitada y los tiempos son más cortos, por ese motivo muchos ven como un verdadero suplicio el tener que asistir a   una reunión de apoderados, ya que tendrán que  escuchar quejas o verse obligados a participar de alguna actividad recreativa organizada por el curso. Olvidando con este egoísmo lo más importante de la vida.

Los niños necesitan atención y que mejor que mostrarles nuestra preocupación asistiendo a los espacios que ofrecen los establecimientos durante el año escolar.

No obstante, muchos padres creen que con pagar una mensualidad en un colegio el trabajo está hecho. Y con esa actitud  dejan gran parte del trabajo de la crianza a los profesores no   tienen la obligación de ser psicólogos.

Las reuniones de apoderados, son una instancia de encuentro y diálogo, pensadas para canalizar la participación y apoyo entre la familia de un niño y el establecimiento educacional. Y esta participación promueve una relación de mayor confianza entre el profesor y los padres.

El objetivo de las reuniones de apoderados, es que el padre  esté al día respecto de lo que pasa en el colegio con su hijo, como éste se relaciona con sus pares y profesores. De esta manera, la comunicación con los hijos se verá favorecida, teniendo como consecuencia una vida de familia más plena.

 

 

 

Prev Lo que debes saber sobre la vacuna de la influenza
Next ¿Y cómo es eso de parentalidad positiva?

About Author

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment