Salmón con costra de sésamo tostado, puré de zapallo y berenjenas asadas

salmonsesamo

Para el salmón: Porcionar el salmón según lo deseado, disponer sobre una película de sésamo por el lado de la carne y someter a cocción en una plancha muy caliente con aceite de oliva, solo por el lado de la piel, a mitad de cocción tapar y bajar el fuego al mínimo. Salpimentar y listo.

Para el puré: Disponer las papas en agua fría y llevarlas a cocción hasta que ablanden, cerciorándose de que no se sobre cuezan, pues lo que se genera al una papa absorber más agua de la justa y necesaria es que al momento de moler y trabajar la mezcla del agua con el almidón se vuelve resistente y elástica (chiclosa). Aún calientes, moler y verter sobre ellas la leche hirviendo con la mantequilla en su interior. Trabajar y reservar. Aparte, cocinar en agua hirviendo salada el zapallo, licuarlo y sumarlo al puré. Rectificar sabor con pimienta blanca molida y sal.

Para las berenjenas asadas a la albahaca: Cortar en juliana (delgadas franjas) la cascara de la berenjena, envolverlas por el medio con una lámina de zanahoria previamente blanqueada (cocinada en agua hirviendo salada) aceite de oliva, sal gruesa y al horno en 180 grados Celsius.

Montaje: Hoja de albahaca fresca para decorar y aromatizar.

Prev Mitos alimentarios durante el embarazo
Next ¡Feliz día del niño! Acá están los ganadores de los discos de Mazapán

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment