10 Consejos para pasar un San Valentín con Hijos

10 Consejos para pasar un San Valentín con Hijos

consejos para pasar san valentín con los hijos -  san valentín en familiaEn San Valentín celebramos el amor, el estar con alguien que te haga sonreír… Un compañero/a de vida. A veces pensamos en una velada ideal: En pareja, sólos, con una cena exquisita, una noche bailable o a la luz de las velas en un hotel genial, o un día de relajación en pareja en un Spa, y todo es hermoso hasta que pensamos que: 1) este año es día sábado y el domingo los niños se despiertan temprano igual hay que trabajar, 2) las finanzas no están como nosotros quisiéramos y 3) ¿Con quién dejo a los niños? Con más o menos dinero podemos hacer un excelente regalo a nuestra pareja, sorprendérla y pasar un buen momento sin dejar de lado a nuestros hijos.

Sigue estos 10 Tips:


  1. Cena en casa: Prepara la cena favorita de tu pareja y haz que tus pequeños te ayuden para sorprender a mamá o papá. Si quieres también pueden cocinar todos juntos. Una receta simple y rápida con algunos adornos ad-hoc a la ocasión. Tenle un detalle, o un regalo para entregar después más en privado.
  2. El Postre: Si quieres una cena un poco más elaborada, déjale el postre a tus hijos, siempre y cuando no sea peligroso para ellos, podrías usar formas de corazones y colores rojos, masitas que ellos puedan pintar, o helado y dibujar con salsa de frutilla encima del plato.
  3. Decoración: Acompañando la cena, la velada, cocktail o lo que sea que quieras preparar sin dejar de lado a tus hijos más pequeñitos, haz que te ayuden, que corten corazones de papel, que te ayuden en esa colorida tarea que los mantendrá entretenidos.
  4. ¿Qué es?: Explícale a tus hijos lo que significa San Valentín, recuerda que el amor no es sólo de pareja, también amamos a nuestros hijos por lo que no es necesario dejarlos solos. Esto hará que no se pongan mañosos ni sientan celos por tu preocupación hacia tu pareja.
  5. ¿Y los niños qué? Durante la preparación de la cena y la cena te especial atención con tus hijos, ellos están ahí y pronto irán a dormir y tendrás un poco más de privacidad, por lo pronto comparte con ellos y hazles sentir lo especiales que son.
  6. El fin de la cena: Llega la hora del postre, si tus hijos lo hicieron se lucirán, coman un poco y guarden el grueso del postre para cuando los niños no estén. Marcará la pauta a seguir en cuanto a tus hijos, es buena hora para que vayan a dormir y se irán felices por todas las atenciones que les has dado y por todo lo que se han entretenido, explícales con ternura que ya es hora de dormir. Ese momento romántico comenzará ahora.
  7. Al fin solos: Los niños ya se han ido  y es el momento que esperabas tener sin remordimientos. Ponte linda, y tú papá también ponte lindo. Pongan música agradable y compartan una copa de champagne, vino o algún trago que les guste. Si guardaron el postre, es el momento para disfrutarlo así como también entregar ese regalito que tenemos guardado bajo la manga.
  8. La Habitación: Terminada la velada vayan a la habitación, es hora de descansar y tener privacidad. Prepara con anticipación cada detalle, por ejemplo pétalos de rosa sobre el suelo o la cama. Quizás un ramo de flores o chocolates a la vista, luz tenue y buena música. También una carta o una tarjeta, ojalá hecha por ti.
  9. Intimidad: Intimidad no es sólo sexualidad, es la hora de tener intimidad, de hablar cosas privadas, de pareja, incluso de arreglar los problemas y desacuerdos que puedan tener. Háganse cariño, este día es para eso. Amarse mucho.
  10. Terminando una espectacular velada: Quizás les gane el cansancio y llegue la hora de dormir, si no es así, regalonea  a tu pareja con unos exquisitos masajes, usa aromaterapia o esencias con aromas que sean relajantes y de su gusto. Siéntanse cómodos. También es una excelente oportunidad para compartir frutas como frutillas y frambuesas o frutos secos.

Esperamos que estos consejos te sena útiles el próximo martes, también puedes acomodarte a ellos para otra ocasión, aniversarios etc. ¿Cómo celebras San Valentín? Cuéntanos y comparte tu experiencia y consejos con otros papás.

Revisa ideas de decoración, recetas y mucho más en nuestro Pinterest de San Valentín: https://www.pinterest.com/revistacarrusel/san-valent%C3%ADn/

 

Prev Panoramas de fin de semana (5 al 8 de febrero)
Next [Video] Celebremos un rico San Valentín {Receta parte1}

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment