En San Valentín celebramos el amor, el estar con alguien que te haga sonreír… Un compañero/a de vida. A veces pensamos en una velada ideal: En pareja, sólos, con una cena exquisita, una noche bailable o a la luz de las velas en un hotel genial, o un día de relajación en pareja en un Spa, y todo es hermoso hasta que pensamos que: 1) este año es día sábado y el domingo los niños se despiertan temprano igual hay que trabajar, 2) las finanzas no están como nosotros quisiéramos y 3) ¿Con quién dejo a los niños? Con más o menos dinero podemos hacer un excelente regalo a nuestra pareja, sorprendérla y pasar un buen momento sin dejar de lado a nuestros hijos.
Sigue estos 10 Tips:
- Cena en casa: Prepara la cena favorita de tu pareja y haz que tus pequeños te ayuden para sorprender a mamá o papá. Si quieres también pueden cocinar todos juntos. Una receta simple y rápida con algunos adornos ad-hoc a la ocasión. Tenle un detalle, o un regalo para entregar después más en privado.
- El Postre: Si quieres una cena un poco más elaborada, déjale el postre a tus hijos, siempre y cuando no sea peligroso para ellos, podrías usar formas de corazones y colores rojos, masitas que ellos puedan pintar, o helado y dibujar con salsa de frutilla encima del plato.
- Decoración: Acompañando la cena, la velada, cocktail o lo que sea que quieras preparar sin dejar de lado a tus hijos más pequeñitos, haz que te ayuden, que corten corazones de papel, que te ayuden en esa colorida tarea que los mantendrá entretenidos.
- ¿Qué es?: Explícale a tus hijos lo que significa San Valentín, recuerda que el amor no es sólo de pareja, también amamos a nuestros hijos por lo que no es necesario dejarlos solos. Esto hará que no se pongan mañosos ni sientan celos por tu preocupación hacia tu pareja.
- ¿Y los niños qué? Durante la preparación de la cena y la cena te especial atención con tus hijos, ellos están ahí y pronto irán a dormir y tendrás un poco más de privacidad, por lo pronto comparte con ellos y hazles sentir lo especiales que son.
- El fin de la cena: Llega la hora del postre, si tus hijos lo hicieron se lucirán, coman un poco y guarden el grueso del postre para cuando los niños no estén. Marcará la pauta a seguir en cuanto a tus hijos, es buena hora para que vayan a dormir y se irán felices por todas las atenciones que les has dado y por todo lo que se han entretenido, explícales con ternura que ya es hora de dormir. Ese momento romántico comenzará ahora.
- Al fin solos: Los niños ya se han ido y es el momento que esperabas tener sin remordimientos. Ponte linda, y tú papá también ponte lindo. Pongan música agradable y compartan una copa de champagne, vino o algún trago que les guste. Si guardaron el postre, es el momento para disfrutarlo así como también entregar ese regalito que tenemos guardado bajo la manga.
- La Habitación: Terminada la velada vayan a la habitación, es hora de descansar y tener privacidad. Prepara con anticipación cada detalle, por ejemplo pétalos de rosa sobre el suelo o la cama. Quizás un ramo de flores o chocolates a la vista, luz tenue y buena música. También una carta o una tarjeta, ojalá hecha por ti.
- Intimidad: Intimidad no es sólo sexualidad, es la hora de tener intimidad, de hablar cosas privadas, de pareja, incluso de arreglar los problemas y desacuerdos que puedan tener. Háganse cariño, este día es para eso. Amarse mucho.
- Terminando una espectacular velada: Quizás les gane el cansancio y llegue la hora de dormir, si no es así, regalonea a tu pareja con unos exquisitos masajes, usa aromaterapia o esencias con aromas que sean relajantes y de su gusto. Siéntanse cómodos. También es una excelente oportunidad para compartir frutas como frutillas y frambuesas o frutos secos.
Esperamos que estos consejos te sena útiles el próximo martes, también puedes acomodarte a ellos para otra ocasión, aniversarios etc. ¿Cómo celebras San Valentín? Cuéntanos y comparte tu experiencia y consejos con otros papás.
Revisa ideas de decoración, recetas y mucho más en nuestro Pinterest de San Valentín: https://www.pinterest.com/revistacarrusel/san-valent%C3%ADn/
0 Comments
No Comments Yet!
You can be first to comment this post!