Se abre la temporada de picnic – Guía para un picnic perfecto

No hay nada más entretenido que ir de picnic. Es una actividad al aire libre que sólo suma ventajas. Es original, fácil de hacer y económico y nos conecta con la naturaleza ya que promueve la vida al aire libre, hace prevalecer la vida familiar y la sana convivencia por lo que es una instancia entretenida de convivencia que nos permite interactuar con toda la familia y en especial con nuestros hijos.

Puedes poner a prueba sus capacidades de concentración y organización dándoles pequeñas responsabilidades durante la elaboración de los alimentos por ejemplo.

No es muy difícil organizarlo. Aquí te compartimos los pasos a seguir sobre cómo prepararte para un picnic. Al final adjuntamos una lista muy útil la que te invitamos a copiar y modificar para ajustarla a tus propias necesidades.

  1. Planifica con anticipación. Nada tiene que arruinar la diversión y menos que hayas olvidado por ejemplo el destapador. Prevé con tiempo lo que vas a necesitar y organízate. Consíguete un canasto para llevar los platos, servicios (si son plásticos procura que sean reciclables), servilletas, un destapador y bolsitas para la basura.
  2. No pienses sólo en la comida, sino también en la comodidad. Si estás planeando hacer el picnic sobre pasto, debes llevar una manta impermeable (varias si son muchas personas).  No olvides cojines y sillas. Si el clima te parece inestable o no le crees a los meteorólogos: paraguas.
  3. Compra con tiempo. Ten en casa todos los ingredientes el día anterior y cocina hasta último minuto para que todo esté lo más fresco posible.
  4. ¡Hora de jugar! No olvides llevar pelotas, juegos de mesa y un cuaderno para dibujar. Los frisbees son geniales para mantener entretenidos a los niños y es un excelente ejercicio, especialmente para los adultos. Un mini taca-taca no es una mala idea tampoco, ¿a quién no le gusta el fútbol?
  5. Piensa en la seguridad. Con tanta actividad física es bueno llevar un mini botiquín, gorros y protector solar. Puede pasar que alguien se caiga y se haga una herida y, por otro lado, si bien la capa de ozono se ha mejorado en estos últimos años (lo que es una muy buena noticia), aún está muy por debajo de protegernos sobre todo  de la radiación UVA. Hay pulseras educativas que ayudan a enseñarle a los niños la importancia de protegerse de los rayos UV.
  6. Prepara una lista con lo que necesitas. Mmm, ¿no te gusta hacer listas? En el siguiente link te dejamos una lista resumen con todo lo que deberías llevar. Cópiala y personalízala para adaptarla a tus requerimientos. Haz click aquí.

Prev CONCURSO: Pilates para la futura mamá
Next Panoramas de fin de semana (6 al 9 de noviembre)

1 Comment

Leave a Comment