Se alerta del aumento de estrés en los bebés

bebestres

No existen datos científicos sobre el estrés en los bebés. Sin embargo, hay evidencias de un tipo de alteración que podría estar viéndose cada vez con más frecuencia. Son reacciones sicosomáticas a ciertos estímulos.

Como situaciones que pueden provocar estrés, los especialistas identifican, por ejemplo, los cambios en el modelo social, el exceso de exigencia, la permisividad o la incomunicación. Además, entre las causas más conocidas están los cólicos del lactante, la falta de cuidados, la alimentación inadecuada, los factores ambientales y, por supuesto, la falta de cariño y afecto. Los expertos señalan que la cifra de bebés afectados por el estrés oscila entre el 9 y el 21%.

Un estudio del doctor Francisco Miguel Tobal, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, dice que los niños manifiestan el estrés mediante el llanto. Además, se le nota un estado de alerta elevado: duerme mal, está irritado y pierde el apetito. Dentro del estudio también se señala que las consecuencias de estar expuesto al estrés, en niñas se veía por una depresión o ansiedad en el bebé, mientras que en los niños se aprecia más el trastorno de comportamiento, como la adquisición de conductas agresivas, por ejemplo.

No hay recetas matemáticas contra el estrés en bebés, pero los expertos insisten en que, una manera para evitarlo, es cuidar que el bebé se sienta querido y, sobretodo, integrado en el seno familiar.

Fuente: Consumer.es

Prev Trabalenguas para niños
Next Decokids: diseño y ambiente para tus hijos

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment