Se inicia la temporada de talleres gratuitos de paisajismo

Este jueves 7 de abril  a las 10:00 en el Parque del Recuerdo parte el taller gratuito “Aprendiendo a jardinear”, a cargo de la experta Ute Behn, ella señala que “Sólo jardineando se aprende sobre las plantas: su comportamiento frente al lugar, su forma de multiplicación y con qué especies se ven bien”. “Mis consejos son observar en toda época del año la vegetación, tomar fotos, ir a viveros de la zona y visitar jardines formados”, afirma la paisajista e ingeniero agrónoma.

El éxito de la jardinería está en la práctica, en aprender del medio ambiente que rodea al jardín y en conversar con amistades sobre estos temas, intercambiando experiencias. Y Parque del Recuerdo Cordillera es un excelente escenario para ello, puesto que su entorno no es fácil de abordar, lo que permite aprender sobre ciertas dificultades con las que uno se puede encontrar a la hora de realizar esta práctica.

Próximas fechas

Para esta temporada, Parque del Recuerdo tiene un completo calendario de talleres de jardinería y paisajismo, que contempla el reconocimiento de especies, composición y nociones básicas de plantación y cultivo. El próximo curso “Prácticas sustentables en el paisajismo”, dictado por Gilda Torres, se realizará el jueves 16 de junio en el Parque Américo Vespucio, y el jueves 24 de noviembre, Lorenzo Mallia impartirá “Injertos: rosas y otras especies”, en ese mismo lugar.

 

Las inscripciones a estos cursos son gratuitas y se pueden hacer llamando al 600 626 6000, escribiendo a [email protected] o directamente en el sitio web de la empresa www.parquedelrecuerdo.cl.

 

 

Prev Taller para profesores sobre "Biodiversidad y la Evolución"
Next Concurso: Colados con Omega3 y Omega6

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Comment